Variedades

La familia Pitt Jolie en museo

Están en una habitación infantil de temática africana --paredes color amarillo, antílope de peluche y cortinas con animalitos de la sabana--, con música tradicional de fondo

Nueva York/ AFP -Inconfundible gracias a un espectacular labio inferior heredado de su madre, Shiloh Nouvel, la hija de Brad Pitt y Angelina Jolie, tiene desde este miércoles su figura en el museo de cera de Nueva York, convirtiéndose en el miembro más joven de esos salones de la fama.
"Ésta es la figura que hemos hecho más rápido en nuestra historia", dijo la directora del museo Madame Tussauds de Nueva York, Janine DiGioacchino, justificando la decisión porque, "aunque sólo tiene unos meses", la hija de los dos actores estadounidenses "ya es un icono de la cultura popular".
La reproducción de la niña nacida el 27 de mayo en Namibia comparte escena con las estatuas de sus padres.
Los tres están ubicados en una habitación infantil de temática africana --paredes color amarillo, antílope de peluche y cortinas con animalitos de la sabana--, con música tradicional de fondo.
De silicona
Curiosamente, la figura de Shiloh es de silicona, lo que potencia la sensación de realismo en contraste con la cera, que hace los rostros demasiado brillantes y lisos.
"Es nuestra primera figura enteramente de silicona. Estamos usando silicona para las manos y las orejas de las figuras de tamaño normal. Pero como era tan pequeña, pudimos hacerla enteramente en silicona", explicó la directora.
El museo no ha informado a la familia Pitt-Jolie de la decisión de incluir a la pequeña en su repertorio porque "no hubiéramos contado con mucha cooperación", afirmó DiGioacchino.
Compromiso filantrópico
Para honrar el compromiso filantrópico de sus padres, el museo donará un dólar al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por cada foto que los visitantes se tomen con la familia Pitt-Jolie.
"Absolutamente hermosa, es sorprendente", exclamó Gwen Ciullo, una de las primeras visitantes que tuvo acceso a la Shiloh de plástico.