Variedades

Concierto de guitarra clásica


Impulsados por el deseo de difundir y fomentar el sonido de la guitarra clásica en nuestra cultura y dar a conocer al matagalpino Armando Morales Barillas como el primer guitarrista clásico de Nicaragua, el grupo Octeto de Guitarras Armando Morales Barillas ofrecerá, este jueves 27, un concierto en el auditorio del Banco Central.
El evento reúne las más preciadas melodías folklóricas de nuestro país y de Centroamérica, así como clásicos que le han dado vuelta al mundo como “La pantera Rosa” en versión acústica.
Como invitado especial estará Augusto Pérez, ex miembro del Octeto de Guitarras, quien también se desempeña como arreglista del grupo. En el homenaje se incluirán sonidos, como piano y pandereta, al igual que temas por solistas y dúos.
El grupo Octeto, integrado por siete chicos y una chica, fue formado en noviembre de 2005 como una idea colectiva de estudiantes universitarios apasionados por los acordes. Aunque dicen hacerlo por “hobby”, se han entregado por completo, abriendo un espacio en su tiempo para las prácticas. Alfredo Woo, miembro del grupo, afirma que “para muchos puede ser un sacrificio, pero para nosotros es un placer”.
El concierto es hoy jueves, iniciando a las seis de la tarde, en el auditorio del Banco Central. La entrada es totalmente gratis.
Sobre el homenajeado
Armando Morales Barillas nació en Esquipulas, Matagalpa, en el año 1936. Se graduó en Agricultura, en la Escuela Internacional de Agricultura en Rivas. Estudió guitarra en Costa Rica. Ha ofrecido conciertos en España y otros países de Centroamérica. Mantuvo un programa en Radio Güegüense llamado “La guitarra de noche”. Murió el 24 de julio de 1984.
Tome nota
El grupo Octeto de Guitarras está abierto a invitaciones artísticas para diferentes eventos. Para contactarlos puede comunicarse con Alfredo Woo al 6577504 o con Ernesto bonilla al 2660845.