Variedades

Primer festival de merengue


Tania Trejos

La embajada de República Dominicana en Nicaragua y la Alcaldía de Managua están preparando para septiembre una semana cultural dominicana como parte del hermanamiento de nuestro país y República Dominicana, y para cerrar con broche de oro se tiene preparado el primer festival de merengue con la presencia de artistas de gran trayectoria en este género.
Isidro Gadea, asesor de asuntos de integración cultural dominico-nicaragüense, aseguró que del 8 al 13 de septiembre se llevará a cabo la Semana Dominicana, la cual contará con diferentes actividades artísticas. Cabe señalar que del viernes 8 al miércoles 13 de septiembre habrá una exhibición del ciclo de películas dominicanas, a partir de las 6:00 de la tarde, y los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre se tiene previsto realizar una exhibición de fotografías de los más connotados artistas del lente de la República Dominicana.
También se tiene previsto que el día 12 de septiembre se realice la firma de hermanamiento entre alcaldías de Santo Domingo y la Alcaldía de Managua. En los siguientes días se firmará este mismo convenio con la Alcaldía de Masaya, la de León y la de Granada.
Bacanal a lo grande
Para culminar la semana, se tiene programado el primer festival de merengue, el cual contará con la participación de las orquestas internacionales de Kinito Méndez, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Monchi & Alexandra.
Este concierto se realizará el día 13 de septiembre en el Estadio Nacional Dennis Martínez a partir de las 7:00 de la noche.
Las entradas serán distribuidas por empresas patrocinadoras, pero aún no han sido definidas.