Variedades

Cortas de Variedades


III Feria Gastronómica
Por tercer año consecutivo, la Universidad Centroamericana (UCA) abre las puertas a los representantes de diferentes países del mundo para realizar la Feria Gastronómica, que este año tendrá como fin recaudar fondos para el albergue Sueño Selecto, del Hospital La Mascota, para niños con cáncer.
Brasil, Argentina, España, Francia, Italia, China, México, Noruega, Cuba y Nicaragua darán una muestra de la variedad culinaria representativa de cada uno, esto incluye bebidas, postres y platos fuertes. Asimismo, cada uno expondrá sobre su cultura y promoverá los principales destinos turísticos que los caracteriza.
Según Liliam Valente, docente de la facultad encargada de realizar el evento, las puertas están abiertas para todo público que quiera apreciar lo más representativo de cada país. Y aunque no se cobrará la entrada, una forma placentera de apoyar es degustando los diferentes platillos típicos según varíen los precios.
Tome nota
La III Feria Gastronómica se realizará hoy jueves 27 de julio de las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde en la UCA.

El sabor costeño con Phillip Montalban
Phillip Montalban y su banda estarán en Ruta Maya este jueves 27 de julio, con invitación especial del bajista Arjona Flores. El concierto se llama “La costa presente”.
Montalbán comentó que la música que presentará es de su autoría, sosteniendo un concepto temático social que aborda la unión y participación de todos, contribuyendo de esta manera al arte nacional. Entre sus canciones estarán “Señor libera a mi pueblo”, “Autonomía”, “Salvemos al planeta”, popurrí de palo de mayo, el nuevo sencillo “Darling-U”, que actualmente suena en las radios nacionales.
La actividad inicia a las ocho de la noche en la Ruta Maya, local sobre el que Montalbán señala que es uno de los pocos que se caracterizan por impulsar la música caribeña. La admisión al concierto es de 70 córdobas.

Homenaje a Tino López Guerra
Doren Roa
Con motivo del centenario del nacimiento de uno de los más grandes compositores de nuestro país, Tino López Guerra, la Casa de los Mejía Godoy se viste de gala para rendirle homenaje.
La duración de dichas presentaciones será aproximadamente de una hora y media para interpretar sus composiciones más conocidas y proyectar fotos y partituras del destacado compositor. Además, se entregará un reconocimiento de parte de la Fundación Mejía Godoy a los hijos del compositor, el doctor Tino López Rosales y a su hermana María del Socorro.
Por tanto, la Fundación Mejía Godoy presentará un ramillete de artistas, como Carlos Mejía Godoy, Luis Enrique Mejía Godoy, Los de Palacagüina, el Mariachi Garibaldi, Marimba Flavio Galo y el Coro de la UNI. Los conciertos se realizarán el viernes 28 y sábado 29 de julio, ambos a las 8:30 de la noche. Entrada general: 150 córdobas. Local: Casa de los Mejía Godoy.