Variedades

Anne Hathaway visita Nicaragua

En viaje especial, estará en San Marcos, Carazo, para apoyar un programa de vacunación contra la hepatitis A

Pocos reconocerán el nombre Anne Hathaway, pero muchos no olvidan su bello rostro y su trabajo artístico para las películas “Diario de una princesa”, “Hechizada” y “Secreto en la Montaña”.
Pero más allá de su reconocido trabajo como actriz, esta preciosa mujer visita nuestro país, junto a la Fundación Follieri, en acción benéfica. Una faceta poco conocida de su personalidad.
Ella arribó a Nicaragua en avión privado, con el fin de dirigirse a la universidad Ave Maria College of the Americas, en San Marcos, Carazo. En esa casa de estudios se impulsa un programa de vacunación contra el virus de la hepatitis A, bajo el patrocinio de la Fundación Follieri, la que promociona la dignidad humana, la unidad entre la gente, la construcción de comunidades en áreas necesitadas y la creación de un mundo apto para la niñez.
Raffaello Follieri, Presidente de la fundación, y Hathaway harán un recorrido por el campus universitario, a las diez de la mañana brindarán una conferencia de prensa, luego un almuerzo privado con los promotores del programa de vacunación y finalmente regresará a su país.
Acciones altruistas
En su tiempo libre Hathaway, realiza actividades sociales. Viajó a Camboya en enero de 2005, para interceder por el documental A Moment in the World (2005), organizado por Angelina Jolie, además ha invertido su tiempo y esfuerzos en servicios a la comunidad en esta parte del mundo.
Está comprometida con la Step Up Women’s Network, fundación creada para fortalecer los recursos comunitarios para las mujeres y las niñas. En abril de 2005 ejerció como anfitriona en la ceremonia inaugural de los premios Inspirational de Step Up, fundación que la honró en junio del año pasado.
Asimismo, integra la junta asesora del Lollipop Theater Network, una organización que proyecta películas en los hospitales para pacientes de pediatría que sufren enfermedades crónicas o latentes de por vida.
Hathaway ha trabajado con el director Garry Marshall y la actriz Julie Andrews en las dos entregas de “Diario de una princesa”, protagonizando a la Princesa Mia Thermopolis, por el cual fue objeto en 2002 de una nominación a los Premios Teen Choice a la Mejor Actriz de Comedia, entre otros honores que ha recibido.