Variedades

Miss Puerto Rico coronada

A sus 18 años, la joven nacida en Salinas rompió el empate entre su país y Venezuela como los que más veces consiguieron la corona de toda Latinoamérica

La joven “Miss Puerto Rico”, Zuleyka Rivera Mendoza, se coronó como la nueva “Miss Universo 2006” en la ceremonia que anoche se celebró en el Auditorio Shrine de Los Ángeles, EU.
La “Miss Universo 2005”, la canadiense de origen ruso Natalie Glebova, entregó la corona a la nueva reina, llorosa y emocionada al ser declarada la mujer más guapa del universo.
A sus 18 años, la joven nacida en Salinas rompió el empate entre su país y Venezuela como los que más veces consiguieron la corona de toda Latinoamérica.
Por quinta vez
Puerto Rico consigue así la corona en cinco ocasiones en los 55 años de historia de este concurso de belleza.
El mayor número de triunfos aún lo ostenta Estados Unidos, con un total de siete ganadoras a lo largo de la historia de “Miss Universo”.
Rivera Mendoza, que desea ser actriz, venció a las últimas cuatro finalistas: las representantes de Estados Unidos, Paraguay, Japón y Suiza.
Para este certamen de belleza, Zuleyka Rivera Mendoza era desde un inicio una de las favoritas a llevarse la corona.
La estudiante de comunicaciones esperó ansiosa el dictamen del jurado, mientras se abrazaba con la representante del Japón, en un evento que estuvo altamente matizado con diálogos en español por parte de las concursantes, quienes evidentemente tomaron en cuenta el alto nivel de población hispana presente en el concurso.
Las eliminatorias
Para muchos nicaragüenses, momentos de tensión se vivieron en espera de la posibilidad que Miss Nicaragua fuese una de las seleccionadas entre las 20 finalistas. Desafortunadamente, nuestra representante no logró superar la primera vuelta a pesar de las expectativas que se crearon en las votaciones en los sitios especializados en Internet.
Entre las primeras escogidas estuvieron las latinoamericanas de Miss Puerto Rico, Zuleyka Rivera Mendoza; Miss Colombia, Valeríe Domínguez; Miss Brasil, Rafaela Zanella; Miss Bolivia, Desiree Durán; Miss Paraguay, Lourdes Arévalos, Miss Argentina, Magali Romitelli, y Miss México, Priscila Perales.
Esta ronda la completaron las representantes de Dinamarca, Suiza, Etiopía, Rusia, Canadá, Japón, Suecia, Trinidad y Tobago, Tailandia, Hungría, Ucrania, India y Estados Unidos.
Posteriormente las representantes de México, Puerto Rico, Colombia, Bolivia, Paraguay, Suiza, Canadá, Japón, Trinidad y Tobago y Estados Unidos completaron la selección, para finalmente quedar entre las cinco finalistas: Suiza, Paraguay, Japón, Estados Unidos y Puerto Rico.
Luego los jueces eligieron a su ganadora tras observar a las concursantes en sus trajes de noche y regionales, además de hacerles las preguntas de rigor.