Variedades

Murió Jack Warden


El actor estadounidense Jack Warden, nominado dos veces al Oscar por papeles de actor de reparto en los años 1970 y conocido por su retrato de un jurado en la película “Doce hombres sin piedad”, murió el miércoles a la edad de 85 años, anunció el viernes su representante.
Warden murió el miércoles en un hospital de Nueva York, según Sidney Pazoff, su agente en Los Ángeles. “Su salud había desmejorado mucho, especialmente este último mes. Tenía problemas de corazón y de riñón”, explicó.
El actor, cuyo verdadero nombre era John Lebzelter, nació en 1920 en la región de Nueva York e inicialmente abrazó la carrera de boxeador profesional, antes de sumarse a la Marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial como paracaidista.
Actor de teatro desde fines de los años 40, tuvo su debut en 1951 en “You’re in the Navy Now”, una película con contó también con los debuts de Lee Marvin y Charles Bronson.
En “Doce hombres sin piedad” (12 angry men, 1957), sobre la deliberación de un jurado, Warden era el séptimo miembro del grupo, al lado de Henry Fonda.
Pero fue su colaboración con Warren Beatty que lo llevó a ser nominado a los Premios Oscar en la categoría de mejor actor de reparto, por el filme “Shampoo” en 1976, y por “El cielo puede esperar”, tres años más tarde.