Variedades

A horas de conocer a la Miss Universo 2006


Los Ángeles/ AFP
Atrincheradas bajo estrictas medidas de seguridad, 86 representantes de distintos puntos del planeta cuidan la dieta, preparan las cremas y memorizan los bailes para lograr convertirse hoy domingo en la Miss Universo 2006 en un antiguo teatro de Los Ángeles.
Para conocer quién es la que está cerca de heredar la corona de 250 mil dólares que detenta la canadiense Natalie Glebova, las especulaciones apuntan a todos lados, pero se repiten los nombres de Miss México, Priscilla Peralta; Miss Bolivia, Desirée Durán; Miss Trinidad y Tobago, Kenisha Thomp; Miss Filipinas, Lia Andrea Ramos, y Miss Puerto Rico, Zuleyka Rivera.
“Mucha fruta y tratar de descansar”, comentó Miss Bolivia, Desirée Durán, mientras corría de un lado a otro del escenario donde ensayan intensamente las coreografías para el espectáculo del domingo que transmitirán las cadenas NBC y Telemundo.
La gran mayoría hispanas y toda una imposición numérica frente a las hermosísimas rubias, de las cuales ninguna es favorita, en la decena de listas elaboradas por expertos en certámenes de belleza. Sin excepción, todas tienen medidas ideales, cabellos brillantes, pieles de porcelana y de forma natural o con una pasada por el cirujano todo en su lugar para el espectáculo
El evento que se realizará desde el Shrine Auditorium de Los Ángeles con la presencia de 6 mil personas que pagaron más de 100 dólares por ver en vivo el show, que es especialmente seguido por Latinoamérica, Asia del Pacífico y el Caribe.
Y esta 55 edición que se realiza en Estados Unidos, después de nueve años de que la sede fueran naciones que pagaron unos 6 millones de dólares por ser sede del concurso, prepara un espectáculo bastante latino, presentado por el cantante puertorriqueño Carlos Ponce y la animadora estadounidense Nancy O’Dell.
Entre el jurado figuran la conductora puertorriqueña de Telemundo María Celeste Arrarás y la Miss Universo dominicana 2003, Amelia Vega, además de la actriz Bo Derek, el ex futbolista local Emmitt Smith, el actor James Lesure, el fotógrafo de modas Patrick McMullan, el diseñador Santino Rice y Sean Yazbeck, estos dos últimos finalistas de dos reality shows de NBC.
Desapercibido
El evento en Estados Unidos ha pasado casi desapercibido, y recién al acercarse el fin de semana del concurso ha comenzado a aparecer la información en la prensa local, mientras en las inmediaciones del Shrine Auditorium, cientos de periodistas latinoamericanos y asiáticos llenan el lugar.