Variedades

Modelo nica se trajo el primer lugar


Doren Roa

“Fashion Expo Panamá 2006” fue el nombre del concurso en que el modelo nicaragüense Álvaro Montiel resultó ganador en la categoría Mejor Modelo Profesional como “Mister Fashion Expo Panamá”, durante la convención internacional de modelos realizadas los días 11, 12 y 13 de junio en la ciudad de Panamá.
Nuestro joven modelo fue favorecido con un contrato con Televisa de México, dándole el beneficio de una beca para estudiar actuación por tres años. Una opción que el jurado se encargó de clasificar en los ganadores acorde a sus habilidades.
El evento en Panamá
En este “Fashion Expo Panamá 2006” participaron alrededor de 45 modelos panameños, costarricenses, dominicanos y por supuesto nicaragüenses, entre otros. Básicamente modelos latinoamericanos y centroamericanos.
Las categorías para seleccionar fueron “Modelo Novato del Año”, “Modelo Profesional”, “Mejor Portafolio” o “book” (mejores fotos), de los cuales fueron escogidos los semifinalistas para participar en el “Fashion Week Costa Rica 2006” y “Miss Tunes de Sudáfrica” para este mismo año.
Hubo premios variados, entre ellos los tradicionales estímulos de los patrocinadores del evento y contratos con la agencia panameña “Prestige Models” y “Essenza” de México. El jurado, por su parte, fue conformado por Horacio Prado y Moisés Sandoya, por Panamá; Claudia Jiménez, de Perú; Alex Ladino, de Colombia, y Haroldo Castaño, de Costa Rica.
Desfilaron las colecciones de los diseñadores que conformaron el jurado. Entre los diseños se destacaron trajes de fantasía, verde y metal, gitanadas, hadas y elfos, reuniendo a la vez los estándares de primavera y verano.
Por otra parte, según el joven Montiel, es un hecho que Nicaragua también puede hacer eventos de esta magnitud.
Es por ello que nuestro modelo ganador y director de la Agencia VIPS Model invita a patrocinadores, modelos masculinos y femeninos y, a la vez, diseñadores de moda nicaragüense, a participar de un evento sin precedentes: “Expo Model Nicaragua 2006”. Para cualquier información llamar al teléfono 2529067 y 6404482.