Variedades

Farándula


Martha Baltodano en concierto
María T. Pérez
Esta noche la voz sonora de Martha Baltodano se escuchará desde la Casa de los Mejía Godoy, en un concierto dedicado a dos grandes exponentes de la música suramericana, ellos son el legendario del tango contemporáneo, Carlos Gardel, y el folclorista peruano Chabuca Granda, asimismo, a través de este concierto con sabor a sur se celebrará un aniversario más de la independencia peruana, el 28 de julio, indica Baltodano.
En su recorrido sonoro la artista cantará temas como “Volver”, “Alma llanera”, “Balada para un loco”, “La flor de la canela”, contenidos en su reciente producción “Canciones del Sur”; también se escuchará el tema Chabuca limeña, el cual dio a conocer el español Manuel Alejandro, en homenaje a Chabuca Granda. La cita es esta noche, en La Casa de los Mejía Godoy, a partir de las ocho de la noche, la admisión tendrá un costo de 80 córdobas.

Temporada de títeres
“Jóvenes en escena”, lleva por nombre la temporada de títeres que este mes impulsa el grupo Guachipilín con el objetivo de apoyar el trabajo de adolescentes y jóvenes que desean desarrollarse en ese arte.
La cita con los jóvenes artistas es mañana a las 4:30 de la tarde en el Centro Cultural Managua, la función estará a cargo del teatro de títeres Bululú con la obra “Las aventuras de Esporinda”, de Zoa Meza, y del teatro de títeres Titirilín con la obra “Cepillo y microbio”. El valor de la admisión es de 20 córdobas. El próximo 30 de julio, en el mismo local, el teatro de títeres Zoca-Taca presentará “La república del caballo”, presentación con la cual se cierra la temporada en la que también tuvo espacio el teatro de títeres Nancite Azul.

Hoy inicia Club de Pinita
María Teresa Pérez
Desde hoy, Cocinando con Pinita trae para los lectores de EL NUEVO DIARIO y televidentes de Canal 11 “El club de Pinita”. Esta dinámica consiste en que mensualmente los afiliados recibirán un recetario de cocina que incluirán las recetas publicadas en este periodo.
El club se lanza oficialmente hoy sábado, e invita a participar tanto a hombres como a mujeres mayores de 16 años. Las inscripciones estarán disponibles en supermercados La Colonia, Almacenes Siman y Pastelería Margarita, sin ningún costo.
Este sábado será la inauguración del Club de Pinita, en el segundo piso de Almacenes Siman, en el Centro Comercial Galería Santo Domingo. Habrá una clase de cocina, y al final una degustación. Durante el evento se harán afiliaciones al Club de Pinita.