Variedades

007 en nuevo libro

* La identidad del escritor será un secreto “muy bien guardado” hasta la publicación del libro, el decimoquinto sobre el famoso agente secreto

La compañía que administra el legado literario de Ian Fleming ha encargado a un autor “muy conocido y respetado” que escriba una nueva novela protagonizada por James Bond, que se pondrá a la venta en 2008, con motivo del centenario del nacimiento del novelista británico.
La identidad del escritor será un secreto “muy bien guardado” hasta la publicación del libro, que será el decimoquinto sobre el famoso agente 007, informó la compañía Ian Fleming Publications en un comunicado.
Encantados
“Estamos encantados de haber conseguido a este autor que habíamos tenido en mente desde hace tiempo. Es el escritor perfecto para este proyecto y estamos seguros de que conseguirá una novela sensacional”, señaló una portavoz de la firma, que aún no ha designado a la editorial que publicará el libro.
Ian Fleming, que nació el 28 de mayo de 1908, alcanzó fama mundial con las historias del intrépido espía con “licencia para matar” que trabajaba para el gobierno de Su Majestad.
Además de la novela, el centenario del nacimiento del escritor británico, que también fue periodista, deportista, comandante en la Marina y agente de los servicios de inteligencia, se conmemorará con una amplia gama de actos y publicaciones.
En el cine
El novelista inició a escribir las historias del mítico espía desde mitad de los años cincuenta, pero el personaje alcanzó la fama mundial cuando sus aventuras fueron recreadas en el cine. Primeramente con Sean Connery como el personaje principal en el filme “El satánico Dr. No”, entre otras películas que hicieron célebre al personaje. A Connery, le seguirían George Lasemby, Roger Moore, Timoty Dalton y Pierce Brosnan.
En el cine, después de filmar las novelas originales del ya fallecido Fleming (1964), se encargaron seis aventuras más sobre James Bond, bajo la mano de otros autores y guionistas cinematográficos, entre ellos Michael France, Bruce Feirstein, Michael G. Wilson, Richard Maibaum, Neal Purvis y Robert Wade.
Este año se pretende presentar con el actor Daniel Craig, en la piel de Bond, la película número 21, basado en la primera novela de Fleming: “Casino Royal”.