Variedades

No subestimar al espectador

* Inicialmente, algunos de los ejecutivos mejores vestidos de Disney intentaron presionarlo para amenizar las excentricidades de Jack Sparrow

La acogida del público al excéntrico pirata Jack Sparrow, de la serie cinematográfica “Piratas del Caribe”, demuestra que a Hollywood le ha llegado la hora de parar de subestimar al público, afirmó el actor Johnny Depp, en una entrevista que publicó el diario “O Estado de Sao Paulo”.
Depp definió como una “batalla” vencida por él las presiones que recibió de ejecutivos de Disney para matizar las manías y vicios con las que dotó a su personaje, Jack Sparrow, en los dos exitosos capítulos de “Piratas del Caribe”: “La maldición de la perla negra (2003)” y “El baúl de la muerte”, que se estrenó ayer en Brasil. “Vencer la batalla con el estudio ya me dio enorme satisfacción . Inicialmente, algunos de los ejecutivos mejores vestidos de Disney intentaron presionarme para amenizar las excentricidades de Jack. No cedí, pues estaba convencido de que caminaba en la dirección correcta”, expresó el actor estadounidense de 43 años, que recibió una nominación al premio Oscar por interpretar a ese personaje. Para Depp, la vuelta del filme con una segunda parte que ha roto registros de público, de recaudaciones y venta de productos relacionados “demostró que ha llegado la hora en que Hollywood pare de subestimar al espectador”.