Variedades

Farándula


La Peña Digital en “Espacio Abierto”
El poeta Juan Chow, el cantautor Frank Somarriba y el músico y compositor Óscar Corea, junto a invitados especiales, como Mario Montenegro, realizarán una versión libre y en vivo de producción discográfica denominada "La peña digital". Se trata de un disco compacto que ellos consideran una especie de "manifiesto artístico dentro del contexto nacional".
En su versión grabada La peña digital contiene 10 temas inéditos de Somarriba, así como la lectura, en viva voz, de textos de la autoría de Juan Chow, aunque también han incluido la pieza musical La Mora Limpia, como un tributo al folclor nicaragüense.
En cuanto a la presentación en vivo de La Peña Digital, que se realizará hoy viernes a las 7:30 pm en "Espacio Abierto", contiguo a Art Café, frente al Parque Las Palmas, será un espectáculo "natural" lleno de improvisaciones, en el que los asistentes podrán leer sus poesías o cantar sus canciones, pues habrá "tarima abierta" para expresarse. La admisión es completamente gratis.

Tras chocar en su auto
Hospitalizado el niño de “Sexto Sentido”
Los Ángeles/ AFP
El actor Haley Joel Osment, famoso por su papel del niño que veía a los muertos en “Sexto Sentido”, fue hospitalizado este jueves, después de sufrir un accidente automovilístico en Los Ángeles, informó una fuente policial.
Osment, actualmente de 18 años, conducía su automóvil la madrugada del jueves cuando perdió el control, se salió de la ruta y se volcó, precisó el teniente Greg Sisneros, de la comisaría de Los Ángeles.
El actor se encuentra hospitalizado y se desconoce hasta ahora la gravedad de sus heridas. De acuerdo a Sisneros, Osment parecía estar “conmocionado y con rasguños” cuando llegó la policía.
El joven actor ganó su primera nominación al Oscar con tenía 11 años, por el papel que interpretó junto a Bruce Willis y que se convirtió en todo un clásico de los filmes de suspenso.
Osment, quien en la actualidad mide más de 1.70 metros y es rubio y fornido, comenzó su carrera a los seis años, cuando representó al hijo de Tom Hanks en “Forrest Gump”, y entre sus múltiples participaciones en el cine también se destaca “Inteligencia artificial”, de Steven Spielberg.

Reina Uponic
La Universidad Popular de Nicaragua (Uponic) elegirá hoy a su reina nacional. El certamen lo realizan desde hace ocho años y en esta ocasión se llevará a cabo en el bar y restaurante El Quelite, desde las siete de la noche, con un costo de admisión de 50 córdobas.