Variedades

Cristiana Frixione

A partir de hoy espere reportajes especiales desde la ciudad de Los Ángeles, sede del certamen Miss Universo 2006, donde se encuentra una enviada especial de EL NUEVO DIARIO

Tania Trejos

Enviada Especial
Vía Delta Airlines
En la cuenta regresiva para el evento de belleza más importante del mundo, a realizarse el próximo domingo 23 de julio, EL NUEVO DIARIO acompaña el desempeño de nuestra delegada Cristiana Frixione, quien ha logrado destacar entre las 86 candidatas que este año ostentan el cetro Miss Universo 2006.
En la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, la comunidad nicaragüense está a la expectativa, incluso se han organizado para dar apoyo a Cristiana en cada presentación.
En la parte logística Miss Nicaragua 2006 cuenta con el respaldo de un completo equipo entre los que figuran Dennis Dávila, Director de Miss Canadá y Asesor de Miss Nicaragua, Henry Avilés, Productor de Miss Nicaragua y Karen Celeberti, dueña de la franquicia Miss Universo para Nicaragua.
Importantes cadenas televisoras como Telemundo y Univisión colocan a Cristiana entre las latinas favoritas; Miss México, Priscila Perales, Miss Puerto Rico, Zuleyka Rivera, y Miss Colombia, Valerie Domínguez, también figuran en esa lista.
La tarde de ayer jueves las aspirantes pregrabaron su presentación en traje de fantasía donde destacaron Kurara Chibana, Miss Japón, y Miss Trinidad &Tobago, Kenisha Thom, por lo exuberante de sus trajes, pero durante toda la semana han tenido una agenda apretada.
El martes 18 se realizó la elección de las 20 finalistas. Sobre esto, Dennis Dávila, Director de Miss Canadá y Asesor de Miss Nicaragua, comentó que Frixione lució como traje de noche un vestido blanco diseñado por el italiano Valentino, con el cual deslumbró por su belleza. Su traje de fantasía fue un diseño de Neftalí Espinoza inspirado en nuestra bella Isla de Ometepe, que lleva por nombre “Bella historia grabada en piedra”. Nuestra beldad se impuso y arrancó aplausos mostrando sus dotes de bailarina.
El día 19 de julio, las 86 candidatas realizaron la entrevista con el jurado, cada una tuvo 30 segundos para decirle al jurado por qué deseaban coronarse como Miss Universo.
Según Henry Avilés, productor de Miss Nicaragua, Cristiana dijo sentirse optimista con su respuesta, la cual, por las reglas del certamen, no puede revelar la misma.
Detrás de las candidatas
Avilés informó que el traje de fantasía de Miss Puerto Rico, Zuleyka Rivera, fue objeto de crítica por parte de los expertos, quienes lo consideran una imitación del lucido por Marifely Arguello en Ecuador 2004.
Miss Polonia, Francys Sudnicka, también fue fuertemente criticada por poseer nacionalidad venezolana con la cual concursó en años anteriores en Miss Venezuela, sin resultados satisfactorios. Aunque no corre peligro de ser vetada en el concurso sus compatriotas han manifestado no sentirse representados. Otra que recibió opiniones negativas es Jictzad Viña, Miss Venezuela, por tener un tatuaje en la espalda.
*El boleto aéreo de la periodista Tania Trejos es patrocinado por Delta Air Lines