Variedades

Homenaje a Elvis Presley


El grupo La Calle rendirá este viernes un homenaje musical al rey del rock’n roll, Elvis Presley, donde interpretarán una serie de temas que quedaron en el corazón del público. Julio Alfaro, tecladista de la agrupación, dijo a VARIEDADES que el grupo ha montado una serie de temas que serán vocalizados por el guitarra líder de la banda, Mauricio Borgen, en el concierto que se titulará “Heartbreak hotel”, previsto a iniciarse hoy viernes, a partir de las ocho de la noche, en Ruta Maya.
Dijo que entre los temas que ejecutarán se encuentran “Heartbreak hotel”, “Jailhouse rock”; “Don’t be cruel”; “Blue suede shoes”; “Returnd to sender”, entre otros. Además, tienen previsto interpretar varios temas del rock clásico.
Antes del concierto de La Calle, se proyectará en DVD la película de Elvis Presley, titulada “The definitive Elvis”, donde se relata paso a paso la vida que tuvo el rey del rock and roll y los momentos históricos que se produjeron en EU en el período en el que tuvo que vivir su carrera artística. La película contiene imágenes de la mansión museo en Graeland, Estados Unidos, donde vivió Presley.
El rey
Elvis nació el 8 de enero de 1935, en el poblado de Tupelo, Mississippi.
En julio de 1953 decidió acudir a la modesta compañía de discos Sun, para realizar una grabación privada de la canción “My happiness”, que le regalaría a su madre el día de su aniversario.
1956 fue un año decisivo en la carrera de Elvis, ya que grabó por primera vez en los estudios neoyorquinos de la RCA su versión de la canción de Carl Perkins, Blue suede shoes, así como siete selecciones más para su primer LP con la prestigiada compañía estadounidense.
Murió el 16 de agosto de 1977, a las 2:20 de la tarde. Su mananger, Joe Esposito, lo encontró muerto cuando tenía 42 años de edad, en su residencia de Graceland.
La admisión al espectáculo será de 70 córdobas. Para reservaciones llamar a los teléfonos 2680698 y 2664912.