Variedades

Rommel Ocampo y Vía libre


Doren Roa

El cantautor nicaragüense Rommel Ocampo nos trae esta vez un concierto titulado “Pidiendo raid”, el cual será un homenaje a otro cantautor nicaragüense: Humberto Hernández, conocido en el medio artístico como “El Gordo Beto”.
Este homenajeado personaje se desempeñó en el campo radiofónico y a la vez perteneció al grupo “Bad Boys” de Nicaragua. “Pidiendo raid” es el nombre de uno de los temas musicales salidos de la autoría de Humberto Hernández.
En el concierto
En dicha presentación habrá música latinoamericana, viajando así por ritmos ballenatos, sones regionalistas y música típica nicaragüense “con arreglos y acompañamiento más moderno”, manifestó Ocampo.
El grupo Vía libre será el potencial acompañante en el concierto que Rommel ofrecerá. Esta agrupación está compuesta por cuatro músicos conocidos como Iván Solís en el piano, César Acevedo en la batería, Omar Suazo en la guitarra y Emilio Reyes en el bajo. Ellos tienen algunos meses de haberse formado, teniendo como vanguardia la idea de especializarse en el acompañamiento de artistas solistas.
Promoción de “Soy”
En esta ocasión, Rommel promocionará su primer disco como solista titulado “Soy”.
Este CD tiene ocho canciones, de las cuales cinco son de su autoría y las restantes, de autores nacionales, incluida la versión alternativa juvenil del tema “Pidiendo raid”. Algunos temas que contiene este material son: “Qué fácil es”, “No voy a morir” y la tonada promocional titulada como el disco mismo, “Soy”; con el cual se está trabajando en un videoclip, el primero en la carrera de Rommel como solista.
Respecto del apoyo, Rommel agradece a quienes se han unido en este esfuerzo patrocinado por Enitel, Holcim, Telcor y Librería D’Leo.
TOME NOTA
La actividad se realiza en Ruta Maya hoy a las 9 de la noche. La entrada general es de 80 córdobas.