Variedades

Escogidas las 20 finalistas

En esa lista elaborada por “misiólogos” los nombres que más se repiten son los de la Miss Bolivia, Miss Puerto Rico, Miss España, Miss Estados Unidos, Miss Brasil, Miss Venezuela y Miss Canadá

La suerte de las 20 finalistas del grupo de más de 80 chicas que sueñan coronarse Miss Universo 2006 ya está echada, pero los nombres serán el secreto mejor guardado hasta le domingo 23, cuando se realice en Los Ángeles la elección final.
“Ésta es una de las noches más importantes en la recta final del concurso”, dijo el martes a la AFP Osmel Souza, conocido como el zar de la belleza en Venezuela, por ser el presidente de la organización que ha logrado que sus modelos hayan arrebatado cuatro coronas de Miss Universo, cinco de Miss Mundo y cinco de Miss Internacional.
Souza estaba, al igual que los diseñadores de los trajes típicos y de gala de distintos países, siguiendo a las esbeltas chicas que ensayaron toda la tarde del martes en el Shrine Auditórium de Los Ángeles. Ésa noche el jurado eligió a las 20 chicas más lindas de la 55 edición del certamen.
Lo mejor entre lo mejor
Más de 80 candidatas, entre 18 y 25 años, aspiran a la corona que ganó en 2005 la canadiense Natalie Glebota y con ese objetivo en la mira se aprendieron en una semana cada paso sobre el escenario para modelar como lo hicieron el martes en la noche, en traje para baño, gala y las alegorías típicas de cada nación.
Este desfile, como el del próximo domingo, contó con la presencia de la prensa y en el auditórium estilo árabe, con capacidad para seis mil personas, se vendieron las entradas al público que deseaba seguir a las misses.
Poco antes de que empezara el evento grupos de amigos y familiares de Miss Brasil y Miss Filipinas se apuraban con bandera en mano a comprar las entradas, en su mayoría en 45 dólares, aunque el domingo, día de la coronación y transmisión televisada los amantes de estos espectáculos deberán pagar hasta más de 100 dólares.
Fuerte acento hispano
El espectáculo, del cual se saben muy pocos detalles a sólo días del evento, tendrá un fuerte acento hispano: El presentador será el cantante puertorriqueño Carlos Ponce y entre el jurado la más promocionada ha sido la presentadora de televisión, también boricua, María Celeste Arrarás, conocida sobre todo entre el público hispano en Estados Unidos.
En la cuenta regresiva para este evento de belleza que organiza el grupo del magnate estadounidense Donald Trump, ampliamente seguido en América Latina, el Caribe y Asia, expertos especulan en la prensa sobre las favoritas.
En esa lista elaborada por “misiólogos” los nombres que más se repiten son los de la bella Desirée Durán, Miss Bolivia, y Miss Puerto Rico, Zuleika Rivera, una de las más jóvenes: 18 años.
Pero también suenan con fuerza Miss España, Elizabeth Reyes, con 21 años y poderosos ojos verdes; Miss Estados Unidos, Tara Conner, de 20 años; Miss Brasil, Rafaela Zanella, de 19 años, y Miss Venezuela, Jictzad Viña, de 23 años, la más alta junto a Miss Canadá, Alice Panikian, de 20 años.