Variedades

Lanza sencillo de su primer disco


Doren Roa

El lanzamiento de los cortes de difusión del primer disco de División Urbana ya es un hecho. Esta banda, considerada una de las más reconocidas y representativas del rock nacional, se ha consagrado dentro de la comunidad roquera y además dejará huella con su nueva producción, bautizada con el nombre del grupo.
Los cortes que contiene este material son únicos. Se trata de “No somos”, el cual es una muestra de evolución hacia estilos más oscuros en comparación con el ya conocido. “De bar en bar” es una propuesta de neo blues muy alineada con la evolución musical de los “urbanos”.
Respecto al lanzamiento
El lanzamiento oficial de este nuevo material será el próximo 16 de agosto y se llevará a cabo en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.
Esta actividad no contará con el convencional concierto de rock privado. Para la presentación los intérpretes de “Una cerveza” y “Si te digo que acabó” crearon una obra musical muy conceptual, la que incluirá actores, danza contemporánea, poesía y, a la vez, una puesta en escena vanguardista unida con un hilo narrativo de connotaciones teatrales, sin perder la esencia del grupo.
Al respecto, la banda comentó que “va a ser algo totalmente novedoso e innovador. Queremos darle algo mucho más allá a todo nuestro público, que por mucho tiempo ha esperado este disco”. “Además”, agregaron que “es un desafío para nosotros mismos, como artistas y como miembros de este movimiento joven nicaragüense”.
CD “División Urbana”
Este material roquero llevará el nombre de la banda y saldrá a la venta este próximo 17 de agosto. El contenido del disco se traduce en doce temas y cuatro bonus tracks, los cuales abarcan más de una hora de música variada.
Hay una conjugación de estilos y sentimientos que van de la mano respecto de la evolución musical de los “Urbanos”. “Presentamos nuevas propuestas un poco más oscuras y complejas que en otras épocas, pero sin dejar de mantener la frescura de nuestros temas”, explicó Orlando Marco, vocalista de la banda.
Agregó también que “precisamente por esa conjugación es que no quisimos dejar fuera un par de canciones clásicas de División Urbana, las que remasterizamos para que suenen mejor que nunca y se incluyan como bonus tracks”, advirtió Marco.
El lanzamiento del disco fue posible gracias al talento de División Urbana, así como al apoyo de Movistar, Junior Music y el estudio Status, a quienes el grupo agradece y valora.