Variedades

Historia, antropología y más


María Teresa Pérez

A propósito de las celebraciones del 27 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, esta noche será exhibida una muestra de al menos 70 fotografías del italiano Paolo Bosio.
La exposición es el vivo reflejo de la labor de fotoperiodismo que ejerció Bosio a su llegada al país, desde 1971. En su trabajo plasmó imágenes captadas por su lente sobre temas que abordan perfiles históricos y antropológicos, mientras trabajó para agencias internacionales como Reuters, France Express, AFP, entre otras.
El fotógrafo murió el año pasado y en su honor también se proyectará un vídeo sobre su obra fotográfica, realizado por su hija Valentina Bosio y su esposo Frency Fernández.
De su paso por Nicaragua sobreviven sus recuerdos, por el cuantioso registro fotográfico que heredó a sus hijos y por los olores de Italia que se esparcen a través del restaurante Mágica Roma, mismo que hoy también servirá como centro de prensa para agencias de noticias internacionales.
La cita
La exposición estará disponible por dos días; la cita es esta noche a partir de las ocho, en el restaurante Mágica Roma, ubicado del Instituto de Turismo (Intur) 400 metros al sur, la admisión es completamente gratis.