Variedades

Juanes se retira

* En nueva producción, según el propio artista, habrá mezcla de folclor, rock y pop

Hay cantantes que pueden darse el lujo de retirarse un año de los escenarios y regresar más fuertes aún, y con un nuevo disco debajo del brazo.
Ése es el caso del colombiano Juanes, quien ha anunciado que se va a tomar un año sabático con el fin de trabajar en sus casas de Medellín y Miami para preparar su cuarto álbum, en el que, como es su costumbre, los temas serán de su autoría.
Y esta vez, según el propio artista, habrá una mezcla de folclor, rock y pop.
Juan Esteban Aristizábal, su nombre verdadero, dio recientemente otra sorpresa, cuando en un concierto en Hamburgo (Alemania) apareció sin su melena, con una imagen más juvenil.
Su último concierto
en agosto
Durante los últimos 17 meses, Juanes ha dado 169 conciertos en 31 países y su tercer disco, “Mi sangre”, ha batido récords de venta, así como de audiencia radial, con sus temas “La camisa negra”, “Volverte a ver”, “Nada valgo sin tu amor” y “Lo que me gusta a mí”.
Su último concierto, antes del año de descanso, está programado para el 5 de agosto en la isla de Madeira (Portugal).
Pero Juanes se ocupa también de los preparativos de un segundo concierto, “Colombia sin minas”, esta vez en Miami para el año 2007, con el propósito de recaudar fondos para las víctimas de esos artefactos en su país.
No tiene miedo
El popular cantante dice que está consciente de que durante el año sabático su música se seguirá escuchando en las emisoras de radio y continuarán las ventas de sus discos.
Cuando le han preguntado si tiene miedo a desaparecer de los escenarios, el cantante ha dicho categórico: “Miedo no, pero creo que voy a extrañar esto muchísimo”.