Variedades

Michael Jackson condenado

* Antes el acusador demandó al artista por 3.8 millones de dólares, pero redujo sus pretensiones a 1.4 millones

El cantante Michael Jackson fue condenado el viernes por un jurado de California a pagar 900 mil dólares por daños y perjuicios a un ex socio que lo acusó de no haberle pagado un proyecto audiovisual que realizaron en conjunto, informaron fuentes judiciales.
El jurado del tribunal de Santa Mónica, al oeste de Los Ángeles, fue salomónico al decidir que este socio le reembolse a Michael Jackson 200 mil dólares, como parte de otra demanda que presentó el ex rey del pop contra su demandante acusándolo de irregularidades administrativas, indicó la misma fuente.
Asegura que nunca le pagó
Los miembros del jurado se habían retirado el jueves pasado para deliberar sobre el veredicto de este proceso civil, en el cual Schaffel reclamaba 1.4 millones de dólares a la ex estrella de la música.
Al principio Schaffel demandó al artista por 3.8 millones de dólares, pero redujo sus pretensiones a 1.4 millones. Jackson, de 47 años, quien se encuentra fuera del país, prestó testimonio a través de una videoconferencia.
Schaffel afirmó haber trabajado en proyectos musicales y audiovisuales para el cantante, quien nunca le pagó. De su lado, Jackson aseguró en este proceso, que duró cerca de dos semanas, que no le debía nada a su ex socio.
El abogado del productor describió al ex rey del pop como un personaje que no cumple con sus deudas y que siempre finge no entender nada para deshacerse de sus responsabilidades.
Por su lado, la defensa del músico, Thomas Mundell, afirmó que Jackson era “un artista fácilmente influenciable y que no le interesan en realidad los asuntos administrativos”.
Más deudas del artista
Antes del proceso se temía que salieran a la luz las cuentas y prácticas financieras del cantante, cuyo alto nivel de endeudamiento, de unos 270 millones de dólares, fue divulgado en abril tras una reestructuración de sus cuentas.
A finales de junio, el portavoz del artista anunció que estaba preparando la grabación de un disco para el próximo año, mientras busca residencia en Europa.
Tras ser absuelto en un sensacional proceso en junio de 2005, Jackson abandonó Estados Unidos y su rancho Neverland de 1,000 hectáreas, para radicarse en Bahrein, e hizo su primera aparición pública en mayo pasado durante una entrega de premios en Tokio.