Variedades

Dos mundos

En la colección, compuesta por 25 obras, se aprecia variedad de piezas inspiradas en el arte precolombino representado a través de petroglifos

Con unos cuantos años de edad Manuel Wong apenas empezaba a descubrir su entorno, pero la vocecita del arte empezaba a susurrar en su oído y su mano empezó a echar rienda suelta a su imaginación creando los primeros alientos de artista eminente.
La vocación se incrementó con el tiempo, con solo 15 años empezó a pintar con firmeza, y su primer cuadro fue un retrato de Rubén Darío, mismo que expone, pero no vende.
Este joven de 19 años hoy pondrá de manifiesto el esfuerzo de cuatro años como parte del ciclo ExpresArte que organiza Movistar.
Son 25 obras en distintos formatos que hoy expresan la visión de un joven por los “Dos Mundos”, como es nombrada la exposición. En esta muestra los estilos se caracterizan por una raíz descriptiva paralela.
En la colección se aprecia variedad de piezas inspiradas en el arte precolombino representado a través de petroglifos.
No obstante también se incorpora el arte figurativo, que se plasma en momentos del acontecer actual y se columpia entre lo social y hechos personales, experiencias vividas, comenta Wong.
Talento autodidacta
Para Manuel su juventud no es impedimento para alcanzar la calidad de un verdadero Picasso, pues cuenta que su arte es una herencia de su padre y su abuelo, quienes lo han inspirado en este camino.
“Para mí cada pintura significa algo, si pudiera no las vendo, porque soy sentimental y me encariño mucho con ellas”, dice.
Actualmente Wong estudia la carrera de Artes Plásticas en la Escuela Rodrigo Peñalba, en el Centro Cultural Managua, y también es miembro del grupo Arte sin Plano, con el que ha realizado exposiciones colectivas.
¡Ojo artistas!
La Oficina de Relaciones Públicas de la empresa telefónica Movistar invita a los jóvenes que deseen expresar su talento a que se acerquen o envíen sus cartas y sean parte del ciclo ExpresArte que organiza la empresa.
La cita
La exposición se inaugura mañana lunes 17 de julio en Movistar de Carretera a Masaya, a partir de las seis de la tarde, la admisión es completamente gratis.