Variedades

Michael Jackson demandado por ex esposa

Solicita el pago inmediato de 195 mil dólares por concepto de asesoría legal y 50 mil dólares como gastos personales

Los Ángeles/ EFE -La segunda ex esposa de Michael Jackson, Debbie Rowe, presentó una demanda contra la estrella del pop por impago del acuerdo económico de su divorcio.
Según informó la prensa local, Rowe presentó la demanda el pasado 3 de julio ante un tribunal de Los Ángeles.
Por gastos del divorcio
En su demanda, solicita el pago inmediato de 195 mil dólares por concepto de asesoría legal y 50 mil dólares como gastos personales.
Según indica la denuncia, Rowe, de 47 años, necesita el dinero para financiar la demanda que presentó en 2003 para recuperar la custodia de sus hijos con el cantante, Prince Michael Joseph, de 9 años, y París Michael Katherine, de 8.
Rowe y Jackson contrajeron matrimonio el 18 de mayo de 1994 después de que el intérprete de "Bad" conociera a su futura esposa en la consulta de su médico, donde ella trabajaba.
Éste fue el segundo matrimonio del cantante, de 47 años, tras su sonado enlace con Lisa Marie Presley, la única hija del rey del rock Elvis Presley, que duró cerca de tres años y en el que no tuvieron hijos.
Custodia
Rowe se divorció en 1999 y cedió la custodia de sus hijos a Jackson en 2001. Sin embargo, la enfermera solicitó de nuevo la custodia en 2003, tras el arresto de Jackson acusado de abusar de un menor.
La estrella de la canción fue absuelta de todos los cargos tras un escandaloso proceso judicial seguido por los medios de comunicación y en el que, en opinión del jurado, los fiscales no lograron demostrar su culpabilidad.
En su divorcio, Jackson aceptó el pago a su ex esposa de un millón de dólares anuales durante los tres primeros años, cifra que bajaba a 750 mil dólares en los seis años siguientes.
Además, la madre de dos de los tres hijos de Jackson consiguió en su divorcio una mansión en Beverly Hills y un vehículo, así como visitar a sus hijos una vez cada 45 días.
El juicio por pederastia contra Jackson puso en evidencia el precario estado de las finanzas del cantante, dueño de uno de los principales catálogos musicales, pero acosado por las deudas dado su extravagante estilo de vida.
Aun así, Jackson sigue siendo el dueño del rancho "Neverland", en el área de Santa Bárbara, en la costa californiana, además de poseer otras propiedades y varios vehículos que incluyen tres Rolls Royce.
El cantante anunció el mes pasado desde Londres su regreso a los escenarios y al mundo de la canción.
La próxima audiencia en la demanda de Rowe contra Jackson está prevista para el 26 de julio.