Variedades

Fascinado por agentes secretos

* Promociona su nueva película en la que se ha pretendido humanizar la figura de los profesionales de los servicios secretos estadounidenses

El actor y productor estadounidense Michael Douglas dijo que siempre le ha “fascinado la imagen de los agentes secretos, con sus gafas de sol, porque uno no sabe realmente lo que pasa detrás”, al presentar el jueves su nueva película “The Sentinel” en Deiá, en la isla española de Mallorca.
En el filme, dirigido por Clark Johnson y producido por el propio Douglas, el actor interpreta a Pete Garrison, un experimentado miembro del servicio de seguridad de la Casa Blanca que debe enfrentarse a un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos, encarnado por David Rasche.
Humanizar figura del servicio secreto
Para Michael Douglas, la película es una “clásica intriga sobre el poder”, en ella se ha pretendido humanizar la figura de los profesionales de los servicios secretos estadounidenses.
El actor indicó que durante el rodaje no contaron con la cooperación de los servicios secretos, ya que “no están particularmente contentos con el hecho de que la historia fuese sobre un ‘topo’”, aunque varios agentes retirados asesoraron acerca de aspectos fundamentales del entorno de trabajo de los personajes.
Kiefer Sutherland, Eva Longoria y Kim Basinger están también en el reparto de esta película de acción, que se desarrolla en los principales escenarios de la política estadounidense.
Según el actor estadounidense, aunque “The Sentinel” puede contar una historia que el espectador identifique como algo ya visto en otras ocasiones, “la mayoría de películas se basan en sólo tres o cuatro conceptos, y en realidad es una cuestión de cómo los ejecutes”.
No mira películas
En la presentación de la cinta, celebrada a pocos kilómetros de su residencia veraniega en Mallorca, Douglas afirmó que no se ha planteado rodar en la isla por la misma razón por la que “nunca filmaría” en su casa.
“Vengo aquí de vacaciones, para distanciarme de las películas”, explicó Douglas.
El actor confesó que, a pesar de que le encanta hacer películas, no ve muchas “ni americanas, ni europeas”, ya que la mayoría de su tiempo libre lo destina a ver “deportes y noticias”.
Douglas evitó referirse de modo concreto a las producciones europeas, aunque, al ser preguntado por el panorama cinematográfico español, explicó que todo el mundo conoce al director Pedro Almodóvar.
Señaló que está dispuesto a volver a producir el cine de tintes sociales que caracterizó el inicio de su carrera, con películas como “Alguien voló sobre el nido del cuco” o “El Síndrome de China”, pero para ello debe haber historias adecuadas.