Variedades

Julieta Venegas gana disco de platino


La actriz mexicana Julieta Venegas logró el jueves un disco de platino por más de 100 mil unidades vendidas en México de su nuevo álbum “Limón y sal”, que fue lanzado al mercado hace un mes, anunciaron los portavoces de la empresa Sony-Ariola. El nuevo material de Venegas entró rápidamente en el gusto del público y su primer sencillo.
“Me voy”, se ha colocado en el primer lugar en las estaciones de radio en el país.
Se reafirma en el pop
Con este nuevo material, Julieta Venegas se reafirma en el mercado del pop tras haber ganado múltiples premios internacionales, entre los que destacan el Grammy (latino), los MTV Video Music Awards y Oye, así como una candidatura al Grammy (anglo), Lo Nuestro y Las Lunas del Auditorio.
La artista mexicana y el músico y productor argentino Cachorro López se encargaron de la producción del álbum.
Autora de sus canciones
“Limón y Sal” incluye 13 canciones, la mayor parte de ellas (letra y música) son de la autoría de la propia Julieta, con la colaboración de varios músicos como Coti Sarokin, entre ellos los temas “No seré”, “De qué me sirve” y “No hace falta”.
Actualmente la cantante promueve su álbum en diversos países de América Latina, y hace poco regresó de España donde su música ha tenido una buena aceptación.