Variedades

Pinceladas de niños

* En los talleres de pintura que imparten atiende a 135 pequeños de entre tres y nueve años de edad

Alrededor de 150 pinturas infantiles serán exhibidas hoy en la Biblioteca del Banco Central de Nicaragua.
La muestra es el resultado de una serie de talleres de pintura impartidos a niños de 13 países del mundo, que viven en situación de riesgo y que son atendidos por el organismo francés Constelación.
El organismo apuesta por la motivación artística, a fin de que sea el arte un instrumento para que los niños formen su visión de la realidad en que habitan y a la vez conozcan la realidad que afrontan niños de otros países siempre a través del arte.
Como parte de ese intercambio cultural hoy se presentarán al público nacional obras elaboradas por niños de: Argentina, Perú, Brasil, Burkina Faso, Malí, Congo, India, Berin, Ecuador, Maroc, Madagascar y Angola.
Hay destacar que del total de las obras que se mantendrán expuestas al público hasta el 13 de julio, 120 fueron elaboradas por pequeños artistas nacionales que participaron en los talleres de pintura impartidos por Constelación en Managua y Chinandega.
Con esta exposición, Constelación celebra siete años de trabajo por la niñez nicaragüense.
En los talleres de pintura que imparten atiende a 135 pequeños de entre tres y nueve años de edad.
El acto inaugural se celebrará hoy a las tres de la tarde, y durante su desarrollo se entregarán reconocimientos a niños fundadores y a personas que han apoyado el proyecto en nuestro país.