Variedades

Arte y conciencia


“Búsqueda” es el título bajo el cual el pintor nicaragüense Leopoldo Navarro Avilés presenta su cuarta muestra pictórica, que a partir del viernes 7 de julio estará abierta al público en Galería Epikentro.
Son 24 obras en las que su creador utilizó la técnica de acrílico sobre lienzo, y se dejó inspirar por la riqueza paisajística de nuestra tierra.
Promoviendo conciencia social
Sin embargo, en esta exposición no todo es vida, ya que el artista refleja en sus cuadros la agónica situación de muchos de nuestros más valiosos recursos naturales, esto con el interés de crear conciencia sobre la importancia de la preservación de nuestra naturaleza. La mayoría las obras reflejan paisajes y leyendas de la Costa Caribe nicaragüense, por lo que con esta muestra pictórica el artista rinde homenaje también a nuestra herencia cultural.
“Hay fuerza y vigor en el trazo de la espátula que encrespan las aguas lodosas, hirvientes de la bahía de Bluefields y la bocana del (río) Escondido.
Es un mar de color hecho de acrílico que hace participar al espectador en un curioso juego de espacio”, se lee en la descripción que Anastasio Lovo hace de la muestra de Navarro.
El artista presenta su obra como “una nueva etapa de mi pintura a través de la textura y la luz”, elementos que asegura retoma de las enseñanzas del maestro Ricardo Morales.
Tome nota:
La inauguración de la exposición es el viernes 7 de julio a las 7 de la noche en Galería Epikentro, la muestra permanecerá abierta al público hasta el viernes 21 de este mes.