Variedades

“Lilya 4 ever”


La Sala de Teatro Justo Rufino Garay, en el marco de los Miércoles de Cine, presenta la cinta Lilya 4 ever, del director Lukas Moodysson, de Suecia.
La película, que dura 109 minutos, presenta la vida de Lilya, una niña de 16 años que es abandonada en una ciudad de la ex -Unión Soviética. La menor sobrevive en un piso sin luz ni calefacción y acaba prostituyéndose esporádicamente.
En medio de todo su drama, ella comparte sus penas con un niño de 11 años, adicto al pegamento.
Una noche conoce a Andrei, un apuesto joven que le hace la vida agradable y la respeta durante unos días, hasta que le propone irse a vivir a Suecia con él, donde le promete que tendrá trabajo. Lilya acepta, y, justo antes de salir, Andrei le anuncia que él se quedará unos días más y se reencontrarán en Suecia.
Esta producción ganó el Festival de Cine de Gijón y fue la candidata sueca para los Premios Oscar.
El reparto está a cargo de Oksana Akinshina, Artyom Bogucharsky, Lyubov Agapova, Liliya Shinkaryova, Elina Benenson, Pavel Ponomaryov, Tomasz Neuman, Anastasiya Bedredinova.
La presentación será este miércoles 5 de julio, a las siete de la noche, en la Sala de Teatro Justo Rufino Garay, contiguo al Parque Las Palmas. Teléfono: 2663714. Costo de la entrada general: 30 córdobas.