Variedades

El regreso de Petit Ball


Tania Trejos

Con dos nuevos sencillos, todas las ganas de hacer mucho rock y, sobre todo, con la originalidad que siempre les ha caracterizado, la banda Petit Ball Gris regresa a los escenarios nicaragüenses, para seguir creando música.
“Estamos regresando después de siete meses de estar fuera del ámbito musical, habíamos decido tomarnos un ‘break’ y lo bueno es que estamos de regreso”, afirmó Larry Emerson, vocalista y guitarrista del grupo.
Cambios
Emerson expresó que para regresar realizaron un cambio musical y de integrantes, ya que traen dos canciones “fresquecitas”, e ingresaron Jorge Hernández, quien es uno de los fundadores, pero se había retirado, y Geovanny Llanes, quien está en la batería.
Durante estos siete meses fuera del pentagrama nacional quisieron realizar algunos proyectos que no pudieron concretar, pero el tiempo les sirvió para grabar dos nuevos temas: “Veo el sol cayendo” y “Septiembre en vos”. Para la realización de estos temas, Petit Ball Gris contó con la colaboración de músicos como: Phillip Montalbán Jr., en los teclados, Harold Torres, en el bajo, y Joaquín Castillo, quien actuó como técnico de audio.
Los muchachos nos comentaron que ambas composiciones ya están sonando en las radios más populares de rock, junto a otras canciones de su último disco: “Qué pasa hoy”
Dos conciertazos
Larry, Jorge y Geovanny tienen preparado dos conciertos, el primero lo realizarán el 14 de julio en la Escuela de Danza, frente a la UNI, donde abrirán la actividad, para que después se presente el grupo Fénix y La Calle. El show iniciará a las nueve de la noche.
El 15 de julio será su segunda presentación, la cual ha sido denominada “Petit Ball Gris, el regreso”, y se realizará en el bar Music Lounge, ubicado del Quetzal, dos cuadras hacia al lago.
En esta actividad habrá un repertorio de canciones viejas como “Qué pasa hoy”, “Sin lugar”, “Perdiendo el tiempo”, “La Piedra” y dos temas inéditos, “Yo no sé por qué no estás aquí” y “Mi realidad”.
Para este concierto el invitado especial será David Neil, artista canadiense que toca la armónica e interpreta temas blue. La cita es a las nueve de la noche y el costo de la entrada es de 35 córdobas.