Variedades

Enanitos Verdes pone a volar "Mariposas"

El grupo de rock, cuya gira por Estados Unidos coincide con sus 25 años en la música, ofrece un adelanto de su nueva producción

Miami/ EFE
Con un sonido más denso y letras con mayor contenido social, el trío argentino "Enanitos Verdes", de gira por Estados Unidos, presenta "Pescado Original", su nuevo álbum, del que ya vuela el primer tema promocional: "Mariposas".
El grupo de rock, cuya gira coincide con sus 25 años en la música, ofrece un adelanto de su nueva producción, con una canción que sus componentes describen como "muy simple", pero adecuada para representar el momento que atraviesan.
"Es una canción de fácil escucha, divertida y que muestra de lo que está hecho el disco, aunque hay bastantes otras cosas importantes en el álbum", dijo en una entrevista telefónica el baterista del grupo, Daniel Piccolo.
Además, explicó, "la primera canción que se elige la gente la va a adoptar rápido".
Con el sello de “Enanitos Verdes”
En el álbum "Pescado original", que saldrá a la venta el próximo 4 de julio, hay de todo, pero con un sonido más denso.
"Con mucho rock & roll, todas con el sello de 'Enanitos Verdes'", agregó Piccolo, quien, junto a Felipe Staiti en la guitarra y Marciano Cantero en la voz, integra una de las bandas más importantes y de referencia obligada de Latinoamérica.
"El nombre es simpático, 'Pescado original', lo abordamos de esa manera, la pasamos bien y nos divertimos mucho, pero después de 25 años de carrera no sé por qué se llama así", dijo, entre risas, el baterista sobre el disco que grabaron en Los Ángeles (California).
Otra peculiaridad del decimocuarto álbum de su carrera musical es la cubierta o tapa con un pescado que evade el anzuelo, diseñada por un admirador de la banda que se ofreció para hacerla.
"Hay canciones no sé si decir sorpresa, porque no es un disco donde haya cosas extrañas, pero hay otros elementos y canciones con un contenido más social", aseguró Piccolo.
Entre los trece temas que integran la producción destacan "Houdini 2", "Me permití soñar", "Esta mañana", "Noche cualquiera" y "El viejo".
Muy variado
En opinión de Piccolo, "el disco es bastante variado, las canciones están todas muy parejas, la verdad ES que no hay un desperdicio".
Sin embargo, su lanzamiento se vio atrasado debido a la fiebre por el Mundial de Fútbol Alemania 2006.
La agrupación, que ha dado éxitos como "Lamento boliviano", "Mi primer día" o "Mejor no hablemos de amor", promete música para rato, y muestra de ello es su "Pescado original".
Con más de 100 mil copias vendidas de su disco anterior: "En vivo", además de 30 mil de su DVD y 150 mil descargas digitales, "Enanitos Verdes" continúan más vigentes que nunca.
"Le vamos dando a las canciones lo que nos pide, aunque sea un cierto aire o ritmo que difícilmente abordemos", apuntó el músico.
Pero mientras los integrantes de "Enanitos Verdes" sueñan con una final "mundial" entre Argentina y Brasil, no deja de sonar el sencillo "Mariposas" por las emisoras de radio de Puerto Rico, México y Estados Unidos, para dar paso a una pequeña gira promocional que los llevará próximamente al país azteca.