Variedades

Xiomara Blandino a Miss América Latina

* Nuestra beldad se ha preparado con todas las de la ley para poder competir como toda una reina en busca del título

Tania Trejos

La actual reina del Carnaval 2006, Xiomara Blandino, partirá a Cancún, México, para representar a nuestra patria en el certamen Miss América Latina 2006, donde competirá con alrededor de 30 jóvenes de todo el mundo.
Nuestra beldad se ha preparado con todas las de la ley para poder competir como toda una reina en busca del título. Comentó que ha asistido alrededor de dos horas diarias al gimnasio, preparación de modelaje, pasarela, peinados y maquillaje.
“Mi preparación ha estado a cargo de Ida Patricia Delaney, para poder hacer una buena presentación en este certamen”, afirmó. A tal medida se ha preparado que asiste diariamente al dermatólogo, para mantener una piel muy saludable y hacerse tratamientos para el rostro y su cuerpo.
Muy positiva
Blandino expresó que se siente muy segura del buen papel que desempeñará en el concurso y que está muy positiva de no regresar con las manos vacías… “soy una jovencita jovial, de espíritu emprendedor, decidida, con atractivo físico, con ganas de conocer otros lugares y adquirir experiencia, eso me servirá mucho en mi desempeño en este certamen”.
Con medidas casi perfectas, una envidiable piel trigueña, con estatura de 1.70 metros, coquetos ojos marrones y una sonrisa carismática, esta jovencita de apenas 21 años de edad hará todo para representarnos muy bien en Cancún, México.
Vestuario de lujo
Esta trigueña se equipará con vestuario de La Casa de Moda de Emperatriz Urroz, diseños de Shantall Quinteros y el traje de fantasía de Neftalí, el mismo que lució en el certamen del Carnaval 2006.
Blandino tiene que estar 15 días antes del certamen, ya que se realizan excursiones a diferentes puntos turísticos de México, y actividades relacionadas al certamen.
Luego habrá competencia de traje nacional o traje de fantasía y finalmente la elección, donde la participantes modelaran en traje de baño, traje casual y traje de gala, previo a esto, Xiomara se entrevistará con el jurado, donde se hablará de temas culturales.
De las 30 participantes se elegirán a siete finalistas, luego quedará electa la Miss América Latina y dos finalistas.
Xiomara Blandino viajará a México el día 15 de junio y el certamen se realizará el 26 de junio.
A su regreso
Xiomara Blandino, Reina del Carnaval 2006, afirmó que después de regresar de este certamen se dedicará a trabajar en una ONG´s con niños que trabajan en el malecón de Managua.
“Me interesa trabajar un proyecto que ayude a estos niños a salir de este lugar, ya sea a través de actividades deportivas o alfabetización”, dijo.