Variedades

Nicaragua rendida ante el reggaetón

- Daddy Yankee demostró arriba del escenario por qué se hace llamar el rey. Este artista ofreció un espectáculo de lujo que aderezó con mucha “candela” boricua

Edith Pineda

“Nicaraguaaa… Levantando las manos toda la gente de Nicaraguaaa”, fueron las primeras palabras que Daddy Yankee dirigió a un público que estalló eufórico desde que las luces revelaron la presencia de la estrella sobre el escenario.
Eran las 10:07 de la noche del sábado, los miles de fans que se reunieron en el Estadio Nacional “Dennis Martínez” enloquecieron al ritmo de las primeras notas del reggaetón que el “El Cangri” nos trajo directo de su Barrio Fino; un panorama que no varió ni por un segundo, al contrario, mientras avanzaba la noche reggaetonera aumentaba la euforia de los presentes.
“King Daddy” fue su primera rola, nada mejor para marcar terreno y dejar claro que “el matador (en el reggaetón) es Daaadyyyy.
No corrió mucho el tiempo para que el “El Cangri” cumpliera la promesa que hizo a su llegada: “Esta noche prepárense, porque le vamos a prender fuego al escenario”.
Enormes flamas se encendían al frente del escenario logrando elevar la temperatura que el público ya mantenía a niveles fuera de lo normal, ¡increíble! Entonces interpretó “Dale Caliente” logrando uno de los momentos más candentes de la noche.
Le siguieron “Machete”, Seguroski, Playero 37, “No me dejes solo”, “Tú príncipe”, “Dos mujeres” y “Mírame”.
Y en la misma medida que hubo fuego, hubo agua y no fue precisamente la naturaleza la que la proveyó, sino Daddy. “Agua pa’ mi gente”, ordenaba el artista, y en el acto un potente chorro sofocaba a los acalorados fanáticos.
No nos podemos quejar de la calidad de su espectáculo: bailarines, atractivas coreografías, efectos especiales, sonido de alta definición, tres pantallas gigantes, un escenario de más de dos metros para facilitar la visibilidad, en fin, un show de primera.

Niño Símbolo se robó el show
Josué Morán Flores, Niño Símbolo del Teletón 2006, es probablemente el fans más satisfecho que dejó Daddy Yankee, ya que, además de conocer a la estrella personalmente, tuvo la oportunidad de cantar una estrofa de “Rompe” durante el concierto.
“Un aplauso pa’ mi socio”, pidió el artista visiblemente emocionado, quien, además, aprovechó para instar a los presentes a apoyar la causa del Teletón 2006.
Y cuando ya casi agonizaba la velada, Daddy llevó al clímax al público cuando sostuvo la bandera nicaragüense.
La música no se hizo esperar y qué mejor que repetir “Rompe” para complacer a Josué.
La esperada “Gasolina” fue la antesala de la despedida del artista; este tema lo interpretó a eso de las 11:22, acto seguido agradeció nuevamente la buena acogida de los nicas y a Dios. Interpretó “Latigazo” para luego salir de escena a las 11:32 de la noche.