Variedades

Farándula


Familiares desconsolados
Rocío Jurado está “grave”
Madrid / EFE
Al cierre de nuestra edición el estado de salud de la cantante española Rocío Jurado, considerada la reina de la copla, iba empeorando y su situación era “grave”, según confirmaron la familia y su médico personal.
El viernes pasado empezaron los rumores de un agravamiento de su salud, y llegó incluso a decirse que había sufrido un infarto cerebral, que complicaría aún más el desarrollo del cáncer de páncreas por el que está siendo tratada.
La familia está “muy preocupada” y “esperando a ver qué puede pasar”, porque “la cosa está muy complicada”, dijo su hermano y representante, Amador Mohedano, y añadió que estaban reunidos en el domicilio familiar “Villa Jurado” que tienen en la madrileña urbanización de La Moraleja.
Mohedano, acompañado por su mujer, pedía “un respiro”, ante las presión de los medios de comunicación agolpados a las puertas del domicilio, y confirmaba las palabras del médico personal de la artista, Alejandro Domingo, que poco antes había asegurado que no se habían producido cambios desde anoche, cuando Rocío Jurado sufrió un empeoramiento en su estado de salud.
“Rocío tiene un corazón muy grande, pero, además, tiene un corazón muy fuerte”, dijo el doctor, quien confirmó que la cantante estaba “inconsciente como consecuencia de la enfermedad”, y permanecía “sedada”.
Alejandro Domingo, que pasó toda la noche con la familia, destacó que Rocío sufre una “acentuación de pérdida de conciencia”, y no ocultó la gravedad de su estado de salud.

Nació en Namibia
Angelina Jolie da a luz una niña
EFE
La actriz Angelina Jolie dio hoy a luz a una niña en Namibia, fruto de su relación con Brad Pitt, informó su representante en Los Ángeles.
“La noche del 27 de mayo de 2006 en Namibia, África, Angelina Jolie y (el padre de la niña, el actor) Brad Pitt recibieron a su hija Shiloh Nouvel Jolie-Pitt. No se proporciona más información”, señaló Cindy Guagenti, su representante, en una declaración.
Guagenti no informó de la altura o peso de la niña, ni divulgó ninguna foto. Shiloh es un nombre hebreo que significa paz o tranquilidad.
Jolie, de 30 años, y Pitt, de 42 años, llegaron al país africano en las últimas semanas y se recluyeron en un hotel de lujo, Burning Shores, para preparar el parto.
La actriz, embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas, quería que la niña naciese en África como símbolo de su afecto por ese continente.
Jolie ya tiene dos niños adoptados: Maddox, nacido en Camboya, y Zahara, de Etiopía. Los niños ahora llevan el apellido Jolie-Pitt, y la pareja ha anunciado que Pitt se convertirá en padre adoptivo de ellos.
Jolie, que ganó un Oscar como actriz secundaria por el film “Girl, interrupted” (“Inocencia interrumpida”), comenzó su relación sentimental con Pitt tras el rodaje de la película “Mr. & Mrs. Smith”, que ambos protagonizaron el año pasado.El embarazo de Jolie ha sido uno de los mayores temas de discusión en Hollywood y EU.