Variedades

Daddy Yankee cumplió

* Un artista de lujo, un hombre sencillo y con una energía desbordante. Así se mostró el puertorriqueño en un concierto donde el público lo adoró

Edith Pineda

“El Cangri” conquistó a su público nica. Daddy Yankee concentró a más de 20 mil personas la noche de ayer en el Estadio Nacional “Dennis Martínez” de la capital. Un concierto que se miraba amenazado por la naturaleza, ya que en horas de la tarde el cielo de Managua estaba nublado, sin embargo, el espectáculo fue un éxito total.
A las diez y siete minutos de la noche apareció Daddy Yankee, vistiendo una chaqueta roja, camiseta negra, jeans y sus infaltables lentes. Las jovencitas gritaban a más no poder, mientras otras suspiraban y vociferaban “Te amo Daddy”.
El artista presentó un espectáculo digno de una gran estrella. “Les agradezco por haberme traído. En el reggaetón yo soy el rey, así que esta canción va dedicada a todas las mujeres lindas y los perrosky”, fueron las primeras palabras del “Rey del reggaetón”.
Realizó un show de primera. Sonido espectacular, un excelente juego de luces y un staff de bailarines profesionales fueron su complemento para que Nicaragua ‘regaetoneara’ al ritmo de “El cangri”.
La apertura no pudo ser mejor. Phillip Montalabán mantuvo la calidad de su música. Este artista interpretó canciones de su más reciente producción “Viva la vida” y los grandes éxitos de la leyenda del reggae: Bob Marley.
Y la noche se puso “caliente”
Phillip Montalbán finalizó su show. Un escenario de lujo esperaba a un gran artista. Daddy Yankee inició su esperado repertorio con la canción “King Party”. La lluvia de gritos y aplausos no se hizo esperar.
De repente, en el escenario aparecieron unas inmensas llamas y el rey cantó “Dale caliente”, le siguieron los temas “Playero”, “Machete” y el que encendió aún más al público, “Seguroski”.
Excelente seguridad
El Estadio Nacional estuvo muy bien escoltado por policías y antimotines. A las 10 de la noche se había reportado al Cuerpo de Bomberos la atención de una jovencita desmayada, ya que el local estaba a reventar.
Espere mañana una crónica completa de este concierto, calificado por muchos como el mejor del año.