Variedades

Farándula


Desmienten gravedad de Rocío Jurado
Madrid/AFP
La cantante española Rocío Jurado se encuentra “dentro de la normalidad de lo que es esta enfermedad”, afirmó su hermano Amador Mohedano a las puertas de su casa madrileña de La Moraleja.
Rodeado de cámaras y micrófonos, Mohedano dijo que su hermana estaba “dormidita”. También afirmó no entender “el porqué de las declaraciones de la ministra de Cultura”. “No hemos hablado con ella, pero hablaremos. Quiso venir hace unos días a ver a Rocío, pero le dije que teníamos que esperar a que esté más recuperadita”, señaló.
Tras inaugurar la Feria del Libro en Madrid, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, dijo que Rocío Jurado había sufrido un “infarto cerebral”.
El hermano y portavoz de la familia de Rocío Jurado insistió en que “no hay ningún médico dentro de la casa, nada más que la familia”; y afirmó que “no hay nada nuevo que no haya pasado hace una semana o diez días”.
Amador Mohedano concluyó que “Rocío sigue luchando hasta que Dios le dé fuerzas”, y que por el momento no podrán trasladarse a la finca que tiene en su ciudad natal, Chipiona, “porque físicamente tiene que recuperarse un poco más”.

Luego abandonará EU
Actriz Michelle Rodríguez a la cárcel
Los Ángeles/AFP
La actriz de origen dominicano Michelle Rodríguez, integrante del reparto de la serie televisiva Lost, cumplirá desde este jueves una condena de 60 días de cárcel y luego abandonará al país, informó un sitio especializado en Hollywood.
“Hago lo que tenga que hacer, después abandono este país para no volver más nunca”, dijo Rodríguez, de 27 años, a un grupo de fotógrafos que la seguía en una avenida comercial de Los Ángeles (California, oeste), antes de ingresar a una prisión en esta misma ciudad, según el sitio TMZ.com.
“Me mudaré a Francia. Ustedes saben, la gente no te molesta allá”, apuntó la actriz que, durante su visita a Hawai en diciembre, fue detenida por conducir bajo estado de ebriedad, violando así la libertad condicional que le fue impuesta en 2004 en California por la misma razón.
Rodríguez logró hacerse un espacio en Hollywood, con películas de acción como “Rápido y furioso”, “SWAT” y “El huésped maldito”. En 2000 tuvo el papel protagónico de “Girlfight”, que cosechó la mejor de las críticas en el festival de cine independiente de Sundance ese mismo año.
Hace un mes Michelle Rodríguez se declaró culpable de haber conducido ebria en Hawai, y optó por pasar cinco días presa y pagar 500 dólares de multas antes de someterse a 240 horas de trabajo comunitario.
“Personalmente estoy agradecida de que me hayan detenido, porque no me di cuenta de mi propio comportamiento y cuán esporádico era”, dijo la actriz nacida de Texas en el seno de una familia oriunda de República Dominicana.
En 2004 también asumió la culpa de haber violado las leyes de tránsito por conducir bajo la influencia del alcohol, y en esa oportunidad se sometió a un programa de rehabilitación.
Desde entonces cumple un periodo de libertad condicional de tres años, y por eso esta semana un juzgado de Los Ángeles decidió la pena, que empieza esta semana.

Dúo Guardabarranco en expo concierto
Edith Pineda
hoy sábado el Dúo Guardabarranco ofrecerá un concierto íntimo, en el que deleitará al público con lo mejor de su repertorio musical.
La cita es a las 7:00 pm en un mágico local que ofrece una maravillosa vista de la Laguna de Apoyo; se trata del Hotel Del Ángel, que esa noche, además de la excelente cartelera musical, ofrecerá un cóctel de bienvenida, una copa de vino y una cena especial. El valor de la admisión es de 25 dólares.
Las reservaciones puede hacerlas al teléfono 255-0086. Dirección: de la caseta de la Laguna de Apoyo, 300 metros al suroeste.