Variedades

Fiesta de solidaridad con inmigrantes

Un grupo de músicos se reúne para oponerse al endurecimiento de las leyes migratorias en EEUU y en apoyo a los inmigrantes con música y el consumo de productos nacionales.

Doren Roa

Como una forma de apoyar a los inmigrantes, se realizará hoy en Managua la primera ‘Fiesta ElectroPinolera’ bajo el lema “Por la libre circulación de las personas... no a las leyes de extranjería”, que también pretende ser un manifiesto contra el endurecimiento de las leyes migratorias en EEUU.
Según Bikentios Chávez, organizador de la actividad, esta celebración se hará con el objetivo de “informarnos más acerca de las iniciativas que están surgiendo en apoyo a los inmigrantes que están ilegales en los Estados Unidos y así sumarnos al rechazo total de una ley antiinmigrantes”, advirtió.
Los ciudadanos ilegales que viven en EEUU se han organizado y han emitido sus voces en las calles, exigiendo sus derechos a la pronta anulación de la actual reforma de la ley antiinmigrantes. La próxima marcha (y boicot a los productos gringos) es el domingo y, “es por esto que nosotros apoyaremos desde el 26 de mayo desde nuestro territorio”, comentó Chávez.
Chávez dijo que muchos inmigrantes viven en desamparo, hacinadas en pequeñas viviendas, sufriendo explotación laboral y son víctimas, a la vez, de la mafia más cruel de explotación sexual comercial, trata y venta de personas.
Los Dj´s en su apogeo
“Es por ello”, comentó Chávez, “que juntos bailaremos, beberemos y apostaremos por la libre circulación de las personas, y para conseguir ese objetivo estarán en escena Dj Revuelta Sonora y Dj Estephan desde Francia, con sus nuevas mezclas y ritmos”, detalló.
Por medio de la manipulación de sus discos de acetato, los Dj´s invitados a esta algarabía complementarán sus habilidades con cd´s compactos. Según el orden de presentación planeada para esta noche, Dj Estephan iniciará a eso de las 10 de la noche y a continuación Dj Revuelta Sonora representado por el mismo Bikentios, le sucederá en punto de las 12.
En esta actividad obviamente no habrá venta de productos “gringos”, sino más bien bebidas nacionales como el pinolillo y el tiste y, de la misma forma platos típicos nicaragüenses. Respecto a la música, “consumiremos solo música electrónica porque eso es lo que mas gusta, pero intentaremos “pinchar” solamente temas europeos mas que nada”, apuntó Bikentios.
La actividad será hoy el Bar Art-Café ubicado frente al parque las Palmas. El costo de la entrada es de 20 córdobas.