Variedades

Una mujer encarnará a Bob Dylan

* Primero fue Ray Charles en “Ray”, el año pasado fue Johnny Cash en “Walk on the line” y este año será Bob Dylan en “I’m not there”

La actriz australiana Cate Blanchett encarnará a Bob Dylan en una cinta sobre la vida del músico estadounidense que volverá a juntar a los actores Heath Ledger y su compañera en la vida real, la joven estadounidense Michelle Williams, ambos nominados al Oscar este año.
La australiana de 37 años, ganadora del premio Oscar por “El Aviador”, se meterá en la piel de la “andrógina” estrella del folk estadounidense cuando éste era joven, ya que en la cinta estará encarnado por siete actores, precisó el suplemento del espectáculo Hollywood Reporter, agregando que Williams interpretará a la modelo Coco Rivington.
Elegante reparto actoral
El largometraje que llevará por nombre “I’m not there” contará con un amplio elenco para narrar las diferentes facetas de la personalidad de este músico, icono de la canción de protesta y compromiso de los años 1960 y que este miércoles cumple 65 años.
Entre los otros actores que se unirán a Blanchett, Ledger y Williams, pareja en la cinta de vaqueros homosexuales del taiwanés Ang Lee, figuran Christian Bale, Julianne Moore y Richard Gere, bajo la dirección de Todd Haynes, el mismo de “Far from Heaven” en 2002.
Libertades en producción biográfica
Haynes, que se permitió grandes libertades con la vida de David Bowie en “Velvet Goldmine” (1998), amenaza con hacer algo parecido, habiendo encargado el papel del joven Dylan a una mujer, Blanchet, una de las siete personas que encarnará al cantante de Minnesota (norte).
Ledger, de 27 años, y Williams, de 26, fueron nominados como mejores actores de reparto en la última entrega de los premios Oscar de la industria del cine estadounidense.
El legendario cantante y compositor Bob Dylan sigue dando pasos en su carrera y a principios de este mes debutó como locutor semanal en una radio satelital estadounidense, donde durante una hora presenta temas de otros artistas y comenta canciones.