Variedades

El Daddy Yankee nica

El joven tendrá la oportunidad de conocer a su ídolo Daddy Yankee horas antes de su presentación en tablas nacionales

Edith Pineda

Miguel Galeano Martínez fue nombrado oficialmente el Daddy Yankee nica. En medio de la emoción por su triunfo comentó sentirse dichoso por haber conseguido el privilegio de conocer al hombre que está haciendo historia en el mundo de la música, logrando ventas récord de discos y rompiendo barreras de idioma y distancia al ritmo del reggaetón.
Pues sí chicos, pueden sentir envidia de la buena por este joven de 20 años, quien el próximo 27 de mayo no sólo gozará al igual que muchos de nosotros con el ritmo y las líricas del hombre del Barrio Fino, sino que tendrá la oportunidad de conocerlo, tomarse fotos con él y hasta conversar un poco.
¿De qué van a hablar? Miguel aún no lo sabe. De hecho tuvo la humildad de confesar: “No voy a tener palabras, porque es un artista muy popular que tiene una calidad excelente”.
Dice que le encantaría unir su voz con la del “rey de la improvisación”, pero que por la fama y trayectoria de Daddy es “imposible, yo creo”.
Bien ganado
El privilegio que consiguió Miguel no es fruto de la casualidad, ya que ha dedicado muchas horas de ensayo. Desde antes ya imitaba en su barrio al Daddy Yankee junto a su segunda voz Juan Carlos Argeñal “JC Jamz”.
Uno de los puntos a favor del joven, además del casi perfecto “look” a lo “Cangri”, es que Miguel participó con su propia voz y hasta al igual que su ídolo se atrevió a hacer una que otra improvisación.
La pelea por el título fue entre cinco finalistas que fueron escogidos de entre una gran cantidad de chavalos que se presentaron a las instalaciones de Estv Canal 11 desde que a través de Radio Tropicálida se hizo la convocatoria.
Dice que se identifica con el artista porque al igual que él proviene de un barrio humilde. “Es igual a lo que me pasa a mí, poco a poco uno se va levantando”, dijo.
Ya saben que la cita con lo más caliente del reggaetón es el próximo 27 de mayo en el Estadio Nacional “Dennis Martínez”. Si les gusta el género no se pueden perder este concierto que promete hacer historia.
Y si aún no tienen boletos, ¡no hay de qué preocuparse!, según informó Jossette Alvarado, Directora de Comunicación Corporativa de Enitel, todavía hay boletos, sólo tienen que participar en las promociones que la empresa ha diseñado.