Variedades

"Volver" batió récord en su primer día

* El cineasta llegó a su asiento con los ojos brillantes, al borde de las lágrimas, mientras recibía la tradicional, pero particularmente, cálida salva de aplausos

Cannes, Francia / EFE
La última película de Pedro Almodóvar, “Volver”, estrenada el sábado en el Festival de Cannes y en toda Francia, superó en su primer día todos los récords de taquilla logrados por un filme del cineasta español en este país, dijo el realizador.
Pasada la media noche del sábado, Almodóvar estaba a la espera de las cifras definitivas, pero por los datos que tenía, sabía y celebraba que ninguna película suya había quedado también el día de su lanzamiento en Francia, país donde el autor de “La Ley del Deseo” es casi un héroe nacional.
“El mejor director europeo”, según el ex ministro socialista de Cultura, y candidato presidencial francés, Jack Lang, uno de los invitados del presidente del Festival de Cannes, Gilles Jacob, a la cena que ofreció en honor del realizador manchego y de su equipo.
Obra maestra
“En mi corazón Almodóvar tiene ya la Palma de Oro”, desde hace muchos años, pero ésta es “su obra maestra”, consideró Jack Lang, quien elogió la perfección de “Volver” en todos sus aspectos y, en general, de todas sus obras.
Las nuevas chicas de Almodóvar asistieron a la cena, en la que Penélope Cruz dijo haber llorado tan intensamente la víspera, al término del filme, “porque el momento era muy emocionante”.
Almodóvar, que tras la proyección, a diferencia de su actriz, parecía estar muy sereno y aplaudió durante largo rato al público que no dejaba de aplaudirle a él, no pudo contener totalmente su emoción al entrar en el Gran Teatro Lumiere, donde se celebran las proyecciones de gala del festival.
El cineasta llegó a su asiento con los ojos brillantes, al borde de las lágrimas, mientras recibía la tradicional, pero particularmente, cálida salva de aplausos que se reserva en cada estreno al cineasta de la Competición, y reconoció que “el momento era muy fuerte”.
Colaboración Almodóvar-Carmen Maura