Variedades

El dúo dinámico de Canal 12

* Son personas con distintos perfiles y ambiciones, pero al final Saphja Hamad y Hernaldo Parrales día a día se compaginan para dar al espectador lo mejor de sí

Ambos son jóvenes, emprendedores y tienen cosas en común: disfrutan de lo que hacen y se las arreglan con dos trabajos. Uno en el área de Relaciones Públicas de Telcor y el otro presentando la edición de mediodía del noticiero de Canal 12. Ellos son Saphja Hamad y Hernaldo Parrales, el dúo dinámico de la noticia.
Ella nació en Masaya, el 16 de septiembre, bajo el signo virgo. Su padre procede de Palestina y su madre de Niquinohomo. En su tiempo libre le gusta ir al cine, leer temas relacionados con la comunicación social y la literatura, teniendo como a uno de sus escritores favoritos a Paulo Cohelo. Además le gusta jugar naipes y es fanática del Bóer.
Él es el mayor de cuatro hermanos, por parte de madre, y el menor por parte de padre. Trabaja de asistente de recursos humanos en Telcor, aunque es Ingeniero Industrial. Su pasatiempo es cantar en los “karaokes” y nadar. Se considera un hombre emprendedor y perfeccionista, lo cual es un defecto, porque representa limitaciones, “pero no pienso cambiar, me encanta ser así”, apuntó.
Inicios en Noticias 12
Saphja trabajó en divulgación de la Dirección General de Ingresos, luego se trasladó a Gobernación y actualmente divide su tiempo laboral entre la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de Telcor y la presentación de Noticias 12, desde 1997.
Por su parte, Hernaldo comenzó como maestro de ceremonia “y una vez Sapjha me vio y le gustó mi desempeño. Me dijo: “Tenés talento”. “De ahí hice la prueba y entré al Canal, a ver qué pasaba”. Empezó presentando la edición de mediodía el 16 de febrero, del corriente.
Sus metas
Saphja, aunque ya cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales, se ha propuesto conseguir una maestría en Comunicación Social, pues considera fundamental aprender algo nuevo cada día.
Por su parte, él se ha planteado, como objetivo primordial, levantar el “rating” del noticiero y a la vez cambiar su imagen… “y creo que lo estamos logrando, pues lo hemos hecho más dinámico y hemos producido nuevas ideas. “Sapjha y yo nos complementamos bien”, comentó. Otra de sus metas es ganar el premio del Mejor Presentador del Año.
Sobre la noticia
Respecto de las cosas importantes a la hora de presentar la noticia, señalaron que lo básico es la vocalización y la dicción. Ella nos comentó que “es rudimentario y por lo general mi voz natural es la misma que proyecto a la hora de hacer las presentaciones, no hay ningún cambio”. Por su parte, él afirma que es importante darle la entonación y la articulación adecuada.
Respecto del desempeño como presentadora, Saphja considera fundamental el profesionalismo y no emitir ningún juicio a la hora de brindar la información. Ser objetivo y transmitir la noticia tal y como es.
“En el caso de Noticias 12 tenemos mucha independencia y en eso hemos tenido suerte, porque el director del Canal no está encima de nosotros. Somos el único noticiero de mediodía que no usa telepronter (pantalla frontal para leer las noticias)”, manifestó Sapjha.
Con experiencias, pasatiempos y metas diferentes, ambos son personas con distintos perfiles y ambiciones, pero al final Saphja Hamad y Hernaldo Parrales día a día se compaginan para dar al espectador lo mejor de sí.