Variedades

La canción del Mundial 2006


Berlin/AFP -“Time of our lives” (Tiempo de nuestras vidas) será la canción oficial del Mundial de fútbol. Ésta la interpretará en vivo el 9 de junio el grupo “Il Divo”, durante la ceremonia de apertura de Alemania-2006 en Múnich, antes del partido entre Costa Rica y el seleccionado anfitrión.
“La canción oficial se ha convertido en una parte esencial de la imagen de la Copa Mundial, la cual no sólo se distingue ahora con un logo y una mascota, sino también con una canción muy especial”, explicó el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.
Alemania-2006 también contará con un himno (“Celebrate the Day”), a cargo del intérprete alemán Herbert Gronemeyer, que se lanzará al mercado en alemán, inglés y francés, entre otros idiomas.
Las dos canciones formarán parte de un álbum oficial denominado “Voices”, que incluirá éxitos musicales de grandes estrellas internacionales que tienen un vínculo especial con el fútbol, como el italiano Eros Ramazzotti, el escocés Rod Stewart, la colombiana Shakira o el español Julio Iglesias, además de Mariah Carey, Celine Dion, Youssou N’Dour, Whitney Houston y Anastasia.
“Time of our lives”, escrita por Jorgen Elofsson, refuerza el lema que propusieron los organizadores de Alemania: “El mundo entre amigos”.
El cuarteto “Il Divo” lo conforman el estadounidense David Miller, el francés Sebastién Izambard, el suizo Urs Buhler y el español Carlos Marín.
“Estoy seguro de que el himno, en manos de Herbert Gronemeyer, creará estrechos lazos de emoción entre los equipos, los aficionados y la Copa del Mundo 2006”, comentó Blatter.
La primera canción oficial que alcanzó popularidad fue “World cup Willie”, una composición acerca de la primera mascota oficial (un león) de la Copa del Mundo de Inglaterra-1966.