Variedades

Breves de la farándula


Grupo Staccato con nuevo formato musical
Llevan más de una década encantando a su público al ritmo de latin jazz, bosanova, zamba, folclor nacional y latinoamericano, pero está en constante evolución musical.
Como muestra de esto, el grupo Staccato se presentará mañana en el primer espectáculo, con el cual promueve una nueva etapa del grupo, nada menos que al ritmo acústico, en un concierto que lleva por nombre Corazón Flamenco.
La agrupación que se ha destacado en su trayectoria por su estilo instrumental, en su nuevo ciclo incluirá la vocalización del tecladista Hugo Castilla, y como invitada especial la cantante peruana Carla Kjaerby.
En sus más de dos horas de concierto, los músicos prometen un selecto repertorio del grupo español Ketama, pero siempre con el estilo personal de Staccato, dice su percusionista Milton Guillén.
Para el 24 de junio, Staccato, a petición del público, repetirá la dosis de “Que rico el mambo”, el cual es un concierto en homenaje al rey del mambo, Dámaso Pérez Prado.
En este momento el grupo ya está contemplando la posibilidad de grabar un nuevo material discográfico, esta vez con 11 temas de la autoría de Staccato. El disco saldrá antes de culminar este año, según Guillén.
El concierto será mañana sábado en Ruta Maya a las 8 y media de la noche, la admisión tienen un valor de100 córdobas.
“Santito Mío” regresa a escena
Tania Trejos -El Teatro Justo Rufino Garay se viste de gala para presentar nuevamente la obra “Santito Mío”, de Ana Magnabosco, bajo la dirección de René Medina Chávez, con la actuación de alumnos de tercer año de la escuela teatral Justo Rufino Garay.
La obra cuenta la historia compartida de una familia pobre, cuyos hijos deciden emigrar en busca del sueño americano. Es el desgarramiento esencial de la madre angustiada y del padre que pretende ser fuerte y que al final cede en su postura y llega hasta la iglesia a humillarse frente a un santo.
La presentación es hoy a las 7:30 pm en la Sala de Teatro Justo Rufino Garay. Entrada general: 80 córdobas y estudiantes
Hoy eligen a Miss UCYT 2006
Tania Trejos -Nueve jovencitas se disputarán el cetro de Miss UCYT 2006 hoy sábado. Las bellezas desfilarán en trajes casual, de baño y de noche. El jurado calificará expresión corporal, oral y vestuario. Las participantes son: Iris Varela, Celina López, Karen Vargas, Greys Gutiérrez, Yulissa Baltodano, Mariela Altamirano, Yasmina Quinteros y Xiomara Gómez.
La cita es hoy en Discoteca Matrixx a partir de las 7 de la noche. El valor de la entrada es de 80 córdobas.