Variedades

Unión fashion

Diseñadores de Honduras, El Salvador y Nicaragua presentaron sus innovaciones en un desfile donde quedó oficialmente inaugurado en Nicaragua un sitio web exclusivamente de moda centroamericana

El Salvador, Honduras y Nicaragua son territorios hermanos no solamente porque comparten el mismo continente, sino porque juntos son capaces de levantar una completa insurrección en la moda, tomando como armas de batallas hilos, telas, creatividad y belleza.
Este jueves, el bar y restaurante OM fue testigo de una batalla fashion, en la cual su variedad no tuvo limitantes. La fuerza creativa arrasó desde los estilos alternativos hasta acaparar miradas en una colección muy distinguida.
Inspirada en la época de oro, la diseñadora Gloria Castellón echó a andar su creatividad en una estupenda colección de vestidos. “Son ideales para muchachas sensuales y muy femeninas, indicados para utilizarlos en un cóctel”, manifiesta Castellón.
La contienda siguió con la propuesta de Vicente Castellón, pensada en la mujer independiente, ejecutiva y vanguardista. “Es óptima para mujeres entre los 25 y 40 años”. Vicente se ha caracterizado por confeccionar sus diseños a mano, para crear un estilo único en cada persona, sin embargo, asegura que estos atuendos son una renovación. “Me cansé de amarrar y empecé a coser”, dice el joven diseñador.
Juveniles y elegantes
Mujeres jóvenes, universitarias, alegres y elegantes, la diseñadora Jessenia Velásquez pensó en ustedes. En su propuesta hay desde pantalones capri, jeans con aplicaciones muy originales. Sin dejar atrás la elegancia nocturna, Velásquez también incluyó cómodos y distinguidos trajes de noche.
Vicente Sánchez llegó por segunda vez a la tierra de Darío y en esta ocasión exhibió 40 trajes de gala, destacaron en ellos los clásicos colores oscuros y lentejuelas plateadas. El diseñador de las reinas hondureñas considera que la moda nicaragüense va en ascenso con respecto del marco internacional.
José Domínguez, diseñador oficial de los eventos de belleza en El Salvador, compartió una colección mixta de gala y casual, con propuestas para hombres y mujeres.
En el desfile participaron modelos de Honduras, Nicaragua, Cuba y El Salvador, con motivo del lanzamiento oficial en Nicaragua de la página web: www.fashionlifela.com, sitio que fue creado con la intensión de proyectar propuestas de la moda a nivel centroamericano.