Variedades

Se estrena en México telenovela Código Postal

Entre caras nuevas, luego de nueve años de ausencia en las telenovelas, Verónica Castro regresa con el personaje de Beatriz, en un programa de corte juvenil

Televisa Estudios ayer presentó el estreno mundial de su más reciente telenovela juvenil: “Código Postal” (Postcode), además promovió, entre los clientes de la región, dos nuevas telenovelas de corte clásico: “Heridas de Amor” (Wounds of love) y “Duelo de Pasiones” (Duel of passion).
“Código Postal” es una telenovela juvenil que se desarrolla lugar en el bellísimo puerto de Acapulco, México. Su argumento cuenta la historia de un grupo de jóvenes y sus familias, los que viven en una elegante zona residencial en la playa.
Juntos descubrirán que la familia y el amor son lo más importante, y que la felicidad siempre es posible cuando se vive en el paraíso.
En palabras de su productor, José Alberto Castro --hermano de Verónica Castro--, será “una historia en la que veremos los problemas de los jóvenes, de las familias, una confrontación y búsqueda de crecimiento, el comportamiento de los 'chavos' al enfrentarse ante las crisis, la comunicación con sus familias, el primer amor, el desamor y el desengaño”.
Caras nuevas
Esta nueva producción, a pesar de que reúne a talentos con trayectorias muy reconocidas, brindará la oportunidad a jóvenes egresados del CEA para formar parte del elenco, con participaciones estelares.
“La trama se presta para agrupar a toda esta gente, la fórmula será de multiplot, donde podemos unir caras nuevas y no tan nuevas, fue algo que nos permitió la historia”, dijo el productor.
Entre las personalidades que forman parte de Código Postal se encuentran: Imanol, Jery, Altair Jarabe, Carolina Rincón, Michelle Ramaglia, Rafael Inclán, Gabriela Goldsmith, Roberto Blandón, entre otros.
Verónica Castro regresa
Luego de nueve años de ausencia en las telenovelas, Verónica Castro regresa con el personaje de Beatriz, una mujer trabajadora que es madre de Regina, papel interpretado por la colombiana Jery Sandoval, y de Patricio, personificado por José Ron.
Previo a las grabaciones, que se realizaron en Barra Vieja, la conductora de programas como “Mala noche no” y “Big brother” dijo que esta nueva producción de Televisa “es muy linda, tiene mucha frescura y aparte toca los temas de siempre: sentimentales, los problemas de los padres, de las madres y los problemas que tienen con los hijos adolescentes”.
Bajo la dirección de Benjamín Cann, Verónica Castro grabó a la orilla del mar algunas de las escenas de esta participación especial que tendrá en la telenovela.
El más reciente papel que realizó la protagonista de historias como Rosa Salvaje, para una telenovela, fue en 1997, en “Pueblo chico, infierno grande”.
Código postal saldrá al aire el lunes 22 de mayo, en televisión mexicana, Canal de las Estrellas.