Variedades

La tragedia del Challenger


Los Ángeles/AFP -El actor David Strathairn, nominado este año al Oscar por su papel principal en "Good Night, and Good Luck", se meterá en la piel de uno de los investigadores de la tragedia del transbordador "Challenger", en la película homónima de próxima filmación.
Strathairn, de 57 años, encarnará al estadounidense premio Nobel en física Richard Feynman (1918-1988), miembro de la comisión de investigación sobre la catástrofe que le costó la vida a los siete astronautas el 28 de enero de 1986.
David Strathairn es un nombre que no suena tanto como su rostro, y que este año tuvo su cuarto de hora tras ponerse los zapatos del convincente Ed Morrow, el periodista de televisión estadounidense que desafió al senador Joseph McCarthy en los años 50, en su primer protagónico para la cinta de George Clooney, "Good Night, and Good Luck".
Según la crítica, de esa fauna de actores "de pura cepa", con 25 años de una carrera sobre las tablas, la televisión y al menos 70 papeles de reparto para la gran pantalla, Strathairn vio partir el Oscar que esperaba en las manos de Philip Seymour-Hoffman, cuya interpretación de Truman Capote en el filme homónimo le valió una ola de elogios.