Variedades

Shakira la número uno

El sencillo en inglés es preferido en las emisoras hispanas, a pesar de que Shakira ha grabado también una versión en español de "Las caderas no mienten"

Miami/EFE
La cantante colombiana Shakira se encuentra en la cima de su carrera profesional, con un número uno en las listas de audiencia radial de Estados Unidos, tanto en las emisoras hispanas como en las que emiten en inglés.
El tema "Hips Don't Lie", que interpreta con el rapero Wyclef Jean, de origen haitiano, encabeza esta semana la lista "Hot Latin Tracks" de la revista Billboard.
El sencillo en inglés es preferido en las emisoras hispanas, a pesar de que Shakira ha grabado también una versión en español de "Las caderas no mienten".
En el mercado en inglés, "Hips Don't Lie" ocupa también el número uno de las listas especializadas de audiencia radial "Hot Airplay" y "Top 40 Mainstream" de Billboard, pero en la más importante de todas, la codiciada "Hot 100", está en la posición decimotercera.
Histórico
De todas maneras se trata de un hecho histórico, ya que es la primera vez que un artista latina ocupa el primer lugar de audiencia radial en las emisoras hispanas y en el "Hot Airplay" simultáneamente en la misma semana.
Ricky Martin logró conquistar el número uno de esas dos listas con "Livin' La Vida Loca", pero en semanas distintas.
Con el vídeo de "Hips Don't Lie", donde se ve a Shakira moviendo sus caderas a ritmo vertiginoso, la colombiana acumula también récords con el número uno en la listas de los vídeos más vistos en Internet en los sitios de America Online, Yahoo Music, VH1 y MTV.
Shakira comenzará el 14 de junio en Zaragoza (España) una gira mundial y sus conciertos en Estados Unidos se han vendido totalmente por Internet mucho antes de ser puestos a la venta al público.
Otros éxitos
En la lista de audiencia radial en las emisoras en español, el rapero puertorriqueño Tito El Bambino sube del cuarto al segundo lugar, con "Caile", y sus paisanos Rakim & Ken-Y repiten el tercero con "Down".
La dominicana Anais baja del primero al cuarto puesto con "Lo que son las cosas", y los puertorriqueños Wisin & Yandel suben del sexto al quinto con "Noche de sexo".
Del sexto al décimo: Don Omar ("Angelito"), Daddy Yankee ("Machucando"), Aventura ("Un beso"), Daddy Yankee ("Rompe") y Mariano Barba ("Aliado del tiempo").
En la lista de los álbumes latinos más vendidos, la compilación de varios artistas "NOW Latino" recupera el primer puesto y desplaza al segundo a los mexicanos del Grupo Montez de Durango, con "Borrón y cuenta nueva".
El tenor italiano Andrea Bocelli sube del séptimo al tercero con "Amor", un extraordinario álbum de canciones románticas; el cantautor mexicano Juan Gabriel repite el cuarto con "La historia del divo", y la recientemente fallecida cantante española Rocío Dúrcal, con "Amor eterno", sube del sexto al quinto.