Variedades

"Sábado Gigante" de aniversario


Miami/EFE -“Sábado Gigante”, programa televisivo nacido de la creatividad del chileno Mario Kreutzberger, más conocido como “Don Francisco”, celebra 20 años ininterrumpidos como uno de los espectáculos de variedades más visto en EU.
Es el primer programa en español transmitido en la televisión estadounidense, a través de la cadena Univisión, y desde sus comienzos ganó una importante posición entre la comunidad de origen latinoamericano.
En los Guiness
Con su peculiar tono de voz, un sentido del humor en ocasiones negro y el inigualable uso del idioma que caracteriza a “Don Francisco”, el libro de récords mundiales Guiness certificará que es el espacio televisivo que, sin interrupciones, más ha perdurado en el mundo.
En total, el presentador chileno ha estado frente a las cámaras durante 44 años, 20 de ellos en Estados Unidos.
Para este aniversario, Univisión, que transmite el programa desde 1986, todos los sábados de ocho a once de la noche, ha organizado una serie de eventos especiales con las estrellas que han acompañado a su creador en estos años.
Así, durante todo el mes de mayo, los estudios de la cadena hispana recibirán la visita de artistas como Thalía, Chayanne, Don Omar, Olga Tañón, Shakira y Los Tigres del Norte, entre otros, para conmemorar la trayectoria de “Sábado Gigante”.
Cien millones de espectadores
Según Univisión, lo que un día comenzó como la iniciativa de un joven estudiante de sastrería en Nueva York representa un fenómeno de audiencia semanal, con más de 100 millones de espectadores en 42 países del mundo.
Personalidades de la radio en español participarán en una de las secciones más emblemáticas del show, “El Chacal”. Igualmente, se rescatarán los momentos más jocosos e imágenes memorables en “20 Años de Humor” y “20 Segundos de Historia”.
También se rendirá homenaje póstumo a Celia Cruz, Tito Puente, Selena y Mariana Levy, con la transmisión de algunos de los momentos que compartieron con “Don Francisco”.
A lo largo de los años, el creador y presentador del programa ha recibido a más de 1,5 millones de participantes en sus concursos, ha regalado más de 3 mil automóviles y 50 millones de dólares.
“Sábado Gigante” no sólo ha sido tarima para artistas reconocidos, sino que también ha descubierto nuevos talentos de la televisión, la música y el baile.
Una estrella en el Camino de la Fama
Actualmente, “Don Francisco” cuenta con una estrella en el Camino de la Fama de Hollywood, un reconocimiento de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias y un premio Emmy.
El aniversario oficial se celebrará al aire el próximo 20 de mayo, con la participación de importantes figuras de la farándula y las parejas que se han comprometido y casado en el estudio a través de estos 20 años.
“Sábado Gigante” ha roto todos los récords de audiencia y ha representado durante muchos años una parte importante de la idiosincrasia de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos.