Variedades

"Código Da Vinci" exitosa en Francia

"Les Bronzés 3" fue la película más taquillera del año el día de su estreno, con más de 537 mil espectadores, seguida de "La era del hielo 2" y "Camping"

París/EFE
La película "El código Da Vinci", estrenada el miércoles en Francia, atrajo a unos 233 mil espectadores, con lo que ocupa el cuarto lugar en la lista de películas más taquilleras del año en su primer día de explotación comercial, según las cifras divulgadas ayer por el instituto CBO.
Dirigida por Ron Howard y basada en la novela homónima de Dan Brown sobre la supuesta descendencia de Jesucristo y María Magdalena, la cinta se estrenó en casi 900 salas de todo el país el miércoles, además de proyectarse en la apertura de la 59 edición del Festival de Cine de Cannes.
En posición respetable
"Les Bronzés 3" fue la película más taquillera del año el día de su estreno, con más de 537 mil espectadores, seguida de "La era del hielo 2" y "Camping".
"El código Da Vinci" también ha quedado detrás de la última entrega de Harry Potter o de la "Guerra de las galaxias 3", que superaron las 600 mil entradas el primer día el año pasado.
A pesar del boicot
Anoche, unos 200 manifestantes se congregaron ante un cine del bulevar Saint-Germain de París, convocados por una parroquia católica integrista parisiense, para denunciar la película de Howard como una "impostura" y un ataque a Cristo y María Magdalena.
Sin embargo, tras asistir anoche a la proyección en Cannes, el representante de la conferencia episcopal francesa Jean-Michel di Falco afirmó que "la Iglesia no tiene nada que temer".
"Ron Howard ha hecho un filme policíaco, nada más. El telón de fondo es religioso, pero no tiene ninguna credibilidad", aseguró el obispo al vespertino "Le Monde".