Variedades

"Selena, el musical"


México/AFP -Con la presencia de decenas de actores mexicanos que de una u otra forma se sienten identificados con la Reina del Tex-Mex, la fallecida Selena, se estrenó la noche del miércoles un musical que exalta la trayectoria de la cantante estadounidense de origen mexicano.
El musical, protagonizado por la mexicana Lidia Ávila, ex integrante del grupo OV7, recorre la vida de Selena Quintanilla (1971-1995) a través de exitosas canciones como "Amor prohibido" o "Carcacha".
La intención de los productores es "transportar al público al ambiente" texano en el que creció la cantante, mostrando los mejores momentos de su carrera, pero sin olvidar el trágico episodio en el que fue asesinada por Yolanda Saldívar, la presidenta del club de 'fans' oficial de Selena.
"Me interesa que la gente salga y sienta lo triste de su vida, y también que disfrute y reviva todos sus temas", dijo a la prensa el director de la obra, Honorato Magaloni.
Lidia Ávila, quien fue criticada por la prensa mexicana por no contar con un físico similar a Selena, dijo que lo importante es la satisfacción que el público obtendrá al ver el musical.
"Lo importante es que hablen y que la gente asista para ver qué tan bueno o malo es el musical, ellos decidirán", apuntó la cantante.
Ávila descartó realizarse alguna operación para aumentar sus glúteos, uno de los atributos físicos más característicos de Selena.
Selena Quintanilla Pérez nació el 16 de abril de 1971, en la localidad texana de Lake Jackson, y murió asesinada el 31 de marzo de 1995.