Variedades

Cortas de la Farándula


Banda Phoenix en Atlantis
Edgard Barberena -Este jueves 18 de mayo, después de unas breves vacaciones, la banda Phoenix se presentará en la discoteque Atlantis, con la finalidad de ofrecer a sus fans un nuevo repertorio de rock clásico.
El grupo Phoenix se ha caracterizado por ser una de las mejores bandas de rock clásico y contemporáneo. Está compuesta por Tony Ferrari en la guitarra, José Centeno en el bajo, Wendy & Julio Cansino en los teclados, Jhonny McDonald en la batería, y Marbelly Blandón y Glen de la Rocha, vocalista.
La presentación musical se iniciará a las 9 de la noche en Atlantis, que sita de donde fue el Sandy, Carretera a Masaya, 1 c. abajo. El valor de la entrada es de 50 córdobas.
Para esta ocasión traen un repertorio, y entre los temas que tienen preparados están: La Casa del Sol Naciente (Eric Burton); When I look in to your Eyes (Santana); Conteo Final (Europa); Black Dog (Led Zeppelin); Kiss me Sixpence Non (The Ritcher); Smooth Operator (Shade); I was made for loving you (Kiss).
Conie Báez, manager de la agrupación, dijo que en la presentación tendrán la novedad de temas unplugge, tales como “Leyla”, de Eric Clapton, “Hotel California”, de The Eagles, y “See me, feel me, touch me”, de The Who, interpretados a cuatro guitarras acústicas con Tony Ferrari, José Centeno, Jaime y Julio Cansino y el bajo sintetizado de Wendy Cansino.

Festival en honor a Sandino
Tania Trejos -Para conmemorar los 101 años del nacimiento del general Augusto C. Sandino, este 18 mayo varios grupos musicales han organizado un festival cultural con lo mejor de la música testimonial, trova y andina.
La actividad contará con la participación de América Vive, Tabú y Guitarra de madera azul. También habrá proyección de vídeos sobre la vida del general Sandino. facilitados por Fundación Luciérnaga.
El lema del festival es “Todos menos uno…Sandino”, Según Marto Álvarez, integrante de América Vive, se espera que la gente que asista disfrute de un buen espectáculo y escuche música en honor al “General de hombres libres”.
El repertorio estará compuesto por canciones como “Allá va el general”, “Eran 30 con él”, “Que redamen las copas” y música latinoamericana.
El festival es el 18 de mayo en la Escuela de danza, frente a la UNI, a partir de las 8 de la noche. El valor de la entrada es de 20 córdobas.

"Suenan los tambores" con Los Cortez de Orlando
Con los temas que les hicieron famosos en los años sesentas y setentas, Los Cortez de Orlando se presentarán hoy en Ruta Maya a partir de las 9 de la noche.
Orlando Cortez, quien fue integrante de aquel grupo que se denominó “Los hermanos Cortez”, dijo a VARIEDADES que además de revivir temas como “Eso se hincha”, “Suenan los tambores”, entre otros, incluirán merengues y baladas del recuerdo.
Los Cortez de Orlando se han caracterizado en amenizar fiestas privadas en diversos puntos del país, y Orlando agradeció el apoyo brindado por el público en sus presentaciones musicales, por lo que promete una noche agradable de música y mucho baile en la Ruta Maya.
El grupo Los Hermanos Cortez de Orlando está integrado por César Daniel Tellería, trompetista; Elvis Winston Lezama, trompetista; Orlando Cortez Vargas, requinto y piano; Mary Poessy Gutiérrez, manager; Mario Alejandro Cortez Poessy, percusión y sonidista; Juan José González.